El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, no renuncia a perder el segundo representante de su partido por este municipio en la asamblea del Área Metropolitan, después de que el secretario de Vigo y al mismo tiempo secretario de dicha Área contradijera la legalidad del reparto que avaló en Moaña el secretario municipal y que se llevó y aprobó por unanimidad en el pleno. Moaña tiene erecho a tres representantes y según dicho reparto, se eligió a la lcaldesa, Leticia Santos (BNG) pero como cargo nato y los otros dos recayeron en uno del PP, que fue elegido Jorge Santomé, por tener más disponibildiad; y otro por el BNG, Odilo Barreiro. El secretario de Vigo asegura que este reparto nos e ajusta y que al PP le correspondían dos representantes. fervenza asegura qeu de confimarse este segundo representante, él ocuparía elc argo.

Ayer en el pleno -la sesión se prolongó hasta las doce de la noche. Fervenza recriminó al gobierno local que se estuviera ocultando la información y también al secretario municipal porque entiende que se debió de informar en una comisión: "Si hay un problema, se debió de llevar a comisión".

El portavoz de los populares también reprochó el trato discriminativo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, está dando a los vecinos de Moaña haciendo pagar por el billete del transporte metropolitano más que a otros vecinos de otras áreas. Fervenza preguntó qué está ocultando el regidor olívico. Asegura que en ese momento, los ediles socialistas Marta Freire y Salvador Meira se levantaron y abandonaron la sesión, por lo que pidió al secretario que se hiciera constar en el acta.