El Concello de Cangas, a través de las empresas adjudicatarias HPC y Zona de Obra O Rosal, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y adaptación de los parques infantiles de Rodeira (junto al cuartel de la Guardia Civil) y Outeiro de Balea, financiados por la Diputación provincial a través de su Plan de Concellos. En el primer caso, la inversión es de 50.518 euros, y la leve mejora ofertada se empleará en material, mientras que a Outeiro de Balea se destinaron 20.053 euros, con la instalación de un elemento adicional. Las obras ya han comenzado y la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, confía en que se ejecuten en un período de dos o tres semanas y estén listas para las vacaciones navideñas.

En ambos casos, la actuación se justifica en el mal estado de las instalaciones existentes, con elementos desgastados o inseguros debido al paso del tiempo o el vandalismo y que suponen algún riesgo de lesión para los usuarios, así como la necesidad de adaptarlos a la normativa existente en materia de seguridad. En el de Avenida de Ourense, además de los elementos habituales en este tipo de parques, se incluye una pequena "montaña de escalada" para los niños y niñas más pequeños, además de artilugios de equilibrio, columpios o tobogán, señala la edil, que destaca la afluencia masiva de personas a este parque debido a su carácter urbano y muy transitado, así como su cercanía a la playa de Rodeira.

Con respecto a las instalaciones de Outeiro de Balea, se prevé dotar de una zona de juegos infantiles de algo más de 80 metros cuadrados con columpio doble, juego de muelle, un combinado de escalera, tobogán y trepa y una superficie amortiguadora en el área de césped artificial. También se acondicionará una zona para personas mayores con elementos "biosaludables" , como una bicicleta estática, una rueda grande y un artilugio para realizar giros de cintura. El suelo se acondicionará con una mezcla de xabre y cemento blanco.