Un camión tira un cable telefónico en Meira de Arriba y colapsa dos horas el tráfico en Moaña

Una decena de tráileres quedaron atrapados en este vial, que es el que absorbe todo el tráfico del corredor, y que permaneció bloqueado -Las retenciones afectaron a la PO-551

25.11.2016 | 08:17
El cable del tendido telefónico que arrastró el camión en la carretera de Meira de Arriba. // Gonzalo N.

Moaña vivió ayer por la tarde un nuevo caos de tráfico por un incidente que, en circunstancias normales no hubiera supuesto mayores consecuencias. Pero ocurrió en la carretera provincial de Meira de Arriba (EP 1102), que es la que soporta el desvío de todo el tráfico del Corredor do Morrazo desde que se cortó por las obras de ampliación el pasado 2 de noviembre. Por esta carretera además tienen que circular obligatoriamente todos los camiones a los que se ha prohibido su paso por el casco urbano de Moaña.

El incidente ocurrió a las 16.30 precisamente por un camión de mercancías, que transportaba material de acero, cuando circulaba en sentido ascendente por esta carretera de Meira de Arriba. A unos 100 metros del cruce de la iglesia de Santa Eulalia,el camión enganchó con la mercancía los cables del tendido telefónico y arrastró el poste, que quedaron ocupando la calzada. El cable de plástico se rompió con el golpe pero el de acero no y arrastró el poste.

Con los cables de acero en la calzada y el poste inclinado en ella, el tráfico en el vial quedó bloqueado y, en consecuencia, generó importantes retenciones en la carretera convencional por la costa, la PO-551 que está absorbiendo todo el tráfico del corredor y ayer, mucho más.

El corte duró aproximadamente dos horas, desde las 16.30 hasta las 18.30 cuando los Bomberos de O Morrazo retiraron los cables y se restableció la circulación.

La Policía Local de Moaña, con dos agentes de patrulla y un tercero en base, se encargó de la coordinación de esta incidencia, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico apostada con varias patrullas en el corredor y en la rotonda de acceso a la EP1102, para desviar el tráfico y que no pasaran más vehículos hacia esta carretera. Los conductores que circulaban por el corredor en sentido a Meira fueron obligados a retroceder por el mismo corredor hasta el enlace de Moaña para enlazar con la PO-551. y seguir su curso hacia Rande Mientras la Guardia Civil regulaba el tráfico en el corredor, un policía local se encargaba de los mismo en el cruce de la PO-551, con la carretera de Meira para impedir el paso a este vial, en donde quedaron atrados decenas de vehículos y camiones. La Policía tuvo la habilidad de desviar a los turismos por los caminos alternativos de Meira para descongestionar en la medida de lo psoible el vial y ordenar el estacionamiento de los tráileres. Al menos se vieron afectados una decena de estos camiones grandes que permanecieron estacionados en la calzada hasta que se pudo reabrir la circulación.

El problema surgió con la empresa responsable del tendido de la telefonía que pese a varios requerimientos de la Policía, no se presentó en el lugar de los hechos. Los agentes locales al mando, que informaron en todo momento al concejal de Tráfico, Ezequiel Fernández; y a la alcaldesa, Leticia Santos, optaron por dar aviso a los Bomberos de O Morrazo, que cerca de las 18.30 se personaron en la zona, cortaron y retiraron los cables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

El Moaña se atasca a domicilio

El Moaña se atasca a domicilio

El conjunto de Pereira suma dos derrotas consecutivas por segunda vez esta campaña

El Domaio, tercer mejor equipo en las últimas seis jornadas

El Domaio, tercer mejor equipo en las últimas seis jornadas

Los de Miguel Villaverde han sumado 13 de 18 puntos y se enganchan a la salvación

El Moaña, en cuadro para medirse al Erizana

El Moaña, en cuadro para medirse al Erizana

Pereira tiene las bajas de Saúl y Berto, por lesión, y posiblemente las de Róber, Denís y Borja...

El Sares TKD espera unos 350 participantes el sábado en O Gatañal

El Sares TKD espera unos 350 participantes el sábado en O Gatañal

El Sares TKD organizará este fin de semana una nueva edición del Campeonato Gallego de Promesas,...

El Cluteca recibe cuatro trofeos por su temporada

El Cluteca recibe cuatro trofeos por su temporada

El Club de Tenis Cangas (Cluteca) fue uno de los premiados en la Gala do Tenis Galego, que se...

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La otra contribución de la conserva a Bueu

La otra contribución de la conserva a Bueu

El Museo Massó prepara una gran exposición sobre la transformación urbanística que supuso esta...

Enlaces recomendados: Premios Cine