24 de noviembre de 2016

La Xunta dice que los trabajos de asfaltado en el corredor son difíciles de anticipar

Infraestructuras asegura que aún quedan labores pendientes -Apuran las obras de ampliación en el denominado peñón de Rande

24.11.2016 | 04:55
Obras en el denominado peñón de Rande, a donde va a llegar el viaducto que enlaza con la AP-9. // G.N.

Mientras ayer seguían los trabajos de asfaltado en los accesos al tramo abierto a la circulación en el corredor, entre Cangas y Meira, que de nuevo provocaron retenciones y quejas de usuarios, la empresa encargada ampliar la citada vía apuraba los trabajos en lo que se denomina el peñón de Rande. Es una zona situada frente a la rotonda de Domaio, donde la retroexcavadora trabaja para ganar espacio para el desdoblamiento de los carriles y acoger el viaducto que enlazará el corredor con la AP-9. Hay que recordar que en la rotonda de Domaio se levantará uno de los pilares que sujetará el viaducto. Hace ya semanas que la zona está vallada.

Por lo que se refiere a la quejas por las obras imprevistas de asfaltado que continuaba ayer, la Consellería de Infraestructuras manifiesta que "había quedado por echar un lechado y la empresa aprovechó el buen tiempo para hacerlo". Asegura además que es muy difícil realizar previsiones al respecto, pero que el programa de obras establecía que ayer terminarían estos trabajos de microaglomerados, que es en lo que trabajaron estos días. La Consellería de Infraestructura manifiesta que quedan pendientes algunos labores de fresado y reposición que se harán en breve, pero que aún no se sabe la fecha. Estas obras dependen mucho del tiempo, por lo que no se puede avisar con demasiada antelación, pero Infraestructuras afirma que se tendrá en cuenta la petición de los usuarios y que se advertirá de las mismas lo antes posible. La empresa encargada de estas labores ya está avisada para que comunique cualquier nueva actuación a la Consellería de Infraestructuras.

Ayer no hubo tantas colas y las retenciones fueron menos que el martes. Aún así, fueron suficientes como para que los conductores se vieran atrapados en un pequeño atasco con el que no contaban. Los habitantes de O Morrazo ya programan sus viajes a Vigo, principalmente por motivos laborales, contando con que el corredor se encuentra cerrado al tráfico entre Domaio y Meira, por eso otra molestia más en el viaje provoca las consabidas protestas. Aún así, hay muchos conductores que optan por utilizar solo la carretera vieja en sus desplazamientos, en vez de salir y volver a entrar del corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine