Bueu volverá a disfrutar de su concentración motera el próximo año. La sexta edición de esta cita obligada con el mundo del motor en el municipio de O Morrazo regresará tras un año de impasse gracias a la colaboración entre el club organizador, Moteros do Morrazo, y el gobierno local, que ayer escenificaron su acuerdo en la presentación de este evento. El alcalde buenense, Félix Juncal, y los directivos de la entidad Roberto Maquieira, Martín Blanco y Borja Portela anunciaron que la concentración se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017. "Eles precisan traballar con moita antelación para solventar os trámites administrativos e conseguir as autorizacións", manifestó el regidor para justificar el temprano anuncio.

De este modo, la concentración mantendrá la estructura de ediciones anteriores. El viernes 26 se dedicará a los conciertos nocturnos de bienvenida. El sábado será el día importante, en el que se realizará una ruta al Lago Castiñeiras, una exhibición de stunt a cargo de Arrepiado, una carrera de motos lentas y la prueba de decibelios. Por la noche habrá la denominada Ruta de las Antorchas, que cruza el centro de Bueu, la cena y una fiesta con pinchadiscos. Para terminar, el domingo se reserva a una ruta más corta por A Magdalena, Coiro, Espíritu Santo, Aldán y regreso a Bueu. A la llegada de la comitiva se llevará a cabo una nueva exhibición y la entrega de premios a los participantes llegados de más lejos, a los de mayor y menor edad y al grupo más numeroso, entre otros.

Este año la concentración tendrá un doble carácter solidario. Por una parte, estará dedicada a José Manuel Piñeiro, "Fully", socio del club fallecido en un accidente el pasado 18 de junio. Por otra, habrá una recogida de tapones a beneficio de la Fundación Amigos de Galicia, que colabora con varias causas.