22 de noviembre de 2016

Pazos compromete el vial de O Viso para 2017 y critica al PP por no presionar para construir el centro de salud

Pide a Sotelo que medie ante su "amigo" el conselleiro de Sanidade para que lo reciba y hablar del asunto

22.11.2016 | 03:20
Un tramo de la carretera O Viso-Igrexario. // Santos Álvarez

El alcalde de Cangas reconoce que las obras de urbanización y dotación de servicios en la carretera O Viso-Igrexario, en la parroquia de O Hío, se están demorando más de lo previsto, pero recalca que desde el PP no están legitimados para criticarlo porque los anteriores alcalde y presidente de la Diputación, José Enrique Sotelo y Rafael Louzán, se limitaron a firmar un convenio sin dejar siquiera el proyecto para llevarlo a cabo. Xosé Manuel Pazos asegura que ahora sí se está trabajando en ello y los trabajos se ejecutarán en 2017 porque hay voluntad política y dotación presupuestaria para ello. "Nos próximos días", afirma, "comenzarán os contactos cos veciños" para explicarle las intenciones y conocer su disposición a ceder los terrenos necesarios. En su agenda para hoy figura una reunión con directivos del colectivo vecinal de Igrexario, en la que previsiblemente tratarán este asunto.

Pazos y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mantienen buenas relaciones institucionales y personales, por lo que al regidor cangués "non lle fai falta pecharse" en la sede provincial para resolver los asuntos pendientes, argumenta el máximo responsable municipal, que aprovecha para recordarle al PP que no le sucede lo mismo con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, único alto cargo autonómico "que se nega a recibirme". Por ello, sugiere a José Enrique Sotelo "que medie e presione diante do seu amigo" para que ese encuentro se produzca y la Xunta acepte construir el centro de salud de O Hío-Aldán en los terrenos de O Viso que el Concello puso a su disposición.

El alcalde también comunica a los populares su disposición a "pecharse na Deputación" para agilizar los trabajos de la carretera entre O Viso e Igrexario, pero con la condición "de que eles se encerren conmigo na Xunta para que desbloqueen as obras que ten pendentes en Cangas", entre las que cita, además del referido centro de salud, el Centro de Alta Resolución (CAR) o la carretera de circunvalación, que son otras necesidades muy demandadas por los vecinos y que permanecen estancadas.

Al margen de las críticas al papel que desempeña el PP, Xosé Manuel Pazos reconoce que el vial de O Viso-Igrexario es una obra necesaria y que se va a acometer conforme a lo comprometido. "Pido que se redacte o proxecto dunha vez por todas e que se executen os traballos" previstos. La Diputación aporta 850.958 euros a la obra, y el Concello los 200.000 restantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La 21K Costa da Vela 2017, a vista de dron

Espectaculares imágenes del medio maratón filmadas desde las alturas

El Frigoríficos fía la "machada" a O Gatañal

El Frigoríficos fía la "machada" a O Gatañal

El conjunto cangués quiere hacerse fuerte en casa para poder dar la campanada ante el Logroño La...

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

Los de Irene Vilaboa reciben al Porriño en busca de su segunda victoria consecutiva

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

"No es un partido sencillo pero hemos de encontrar sensaciones", afirma Rodríguez

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El equipo de Irene Vilaboa aspira a firmar un buen inicio de campaña

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine