La octava edición del mercado ecológico EcoBueu ha sido una de las de mayor afluencia de público de cuantas se han celebrado hasta la fecha, sobre todo en las celebradas en los meses invernales. Cientos de vecinos pasaron ayer por la Praza Massó para visitar el medio centenar de expositores reunidos en esta ocasión y aprovecharon para comprar o curiosear entre objetos de artesanía y productos gastronómicos de todos los tipos.

Tal como se preveía uno de los puestos con mayor afluencia fue la carpa gastronómica, que en esta ocasión estaba dedicada a la Festa do Boi de Allariz, una celebración que se considera como símbolo de la transformación de un producto local en la creación de empleo y riqueza. Los asistentes pudieron degustar la exquisita carne de buey en distintas especialidades, como en hamburguesa, estofado, en tostas o el tradicional boi ao caldeiro. A mediodía se organizó incluso una presentación de esta fiesta, que cuenta con más de 700 años de historia, y en la que estuvieron presentes los ediles de Cultura y Promoción Económica de Allariz junto a responsables del gobierno local de Bueu.

El mercado incluyó actividades paralelas, como una degustación de quesos de cabra y miel ecológica, actuaciones musicales, talleres y una función de teatro para que los más pequeños también disfrutasen de una jornada de compras distinta.