El concejal de Ensino e Deporte de Cangas, Xoán Chillón, ha convocado para este miércoles, día 23, a las siete de la tarde una reunión con representantes políticos de todos los grupos de la Corporación y técnicos municipales de las concejalías de Obras e Servizos, Mobilidade, Medio Ambiente, Mocidade e Voluntariado, Servizos Sociais, Urbanismo y Ensino con el objetivo de concretar las bases para constituir el Observatorio Municipal da Infancia, que recibió el visto bueno del Pleno la pasada primavera. La reunión se celebra en torno al Día da Infancia, que se conmemoró ayer con carácter internacional.

El departamento que dirige Chillón trabaja en el programa denominado "Cangas, concello dos nenos e das nenas", promovido desde la institución provincial a partir de la causa impulsada por el pedagogo italiano Francesco Tonucci. El objetivo es convertir a la infancia en protagonista de su entorno, humanizar las villas y ciudades y favorecer la independencia de los pequeños.

Fomento de la movilidad peatonal desde la infancia, promover y poner en valor los caminos escolares seguros, reforzar la señalización de los pasos peatonales en el entorno de las escuelas y crear el Observatorio Municipal da Infancia están entre las metas a alcanzar, reiteran los representantes municipales.