19 de noviembre de 2016

La sombra de una terrible sospecha

Teatro do Atlántico presenta hoy en el Auditorio de Cangas "O principio de Arquímedes", con el trasfondo de la pederastia

19.11.2016 | 02:51
Imagen del cartel promocional de "O principio de Arquímedes". // Teatro do Atlántico

Teatro do Atlántico presenta hoy en Cangas una de las obras triunfadoras de la última edición de los Premios María Casares de teatro. "O principio de Arquímedes" recibió hasta cinco de los principales galardones con una historia en la que la inseguridad y la sospecha de posibles indicios de pederastia alimentan un conflicto creciente. La representación será hoy en el Auditorio municipal de Cangas a partir de las 21.00 horas y las entradas cuestan 8 euros.

La inseguridad, el miedo y el miedo a un posible caso de pederastia son los elementos que dan forma a la obra que hoy presenta Teatro do Atlántico en el Auditorio de Cangas, la premiada "O principio de Arquímedes". El punto de partida son las quejas que los progenitores de un menor presentan a la directora del centro al que el niño acude a clases de natación. Una de las compañeras del pequeño relata a sus padres que el monitor de los cursos, ante una situación de pánico del niño, que debía saltar a la piscina sin el salvavidas, opta por abrazarlo y darle un beso para tranquilizarlo. ¿Un acto de ternura para infundir confianza al pequeño o que oculta algo más? Las explicaciones que aporta el monitor, que asegura que lo único que hizo fue calmar la angustia del niño, no convencen a los padres y a partir de ahí el conflicto, la duda y la sospeche no paran de crecer.

Éste es el punto de partida de "O principio de Arquímedes", que se basa en un texto de Josep María Miró. La adaptación de Teatro do Atlántico se estreno en marzo de 2015 y durante este año recibió los Premios María Casares al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor interpretación masculina protagonista, mellor interpretación masculina en papel secundario y mejor adaptación.

30 años sobre las tablas

La obra que se representa hoy en el Auditorio de Cangas cuenta entre su elenco de protagonistas con María Barcala, Toni Salgado, Alberto Rolán y Marcos Vieitez, bajo la dirección de Xulio Lago. El dirtector es junto a la propia María Barcala el fundador de la Compañía Teatro do Atlántico, que el año pasado celebro su trigésimo aniversario y durante este tiempo ha puesto en marcha una treintena de producciones.

La función de hoy será a las 21.00 horas y las entradas para el espectáculo se pueden comprar a través de la página web ataquilla.com o bien en la propia taquilla del Auditorio de 19.00 a 21.00 horas, a un precio de 8 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Una victoria para eliminar tensiones

Una victoria para eliminar tensiones

El Frigoríficos quiere ganar al Huesca para trasladar la presión a sus rivales directos

Alberto Pérez y José Alonso se llevan el título

Alberto Pérez y José Alonso se llevan el título

Vencieron en la final a Rodríguez y Broullón

Nacho dirigirá al Alondras hasta final de campaña tras la salida de Duarte

Nacho dirigirá al Alondras hasta final de campaña tras la salida de Duarte

El técnico lucense se incorpora mañana después de que ayer se despidiese el cangués

Roi Rodríguez, segundo en la general

Roi Rodríguez, segundo en la general

El palista del Kayak Tudense fue tercero en 1.500 y disputó la final de 150 metros

Nacho reemplaza a Duarte y dirigirá al Alondras hasta final de temporada

Nacho reemplaza a Duarte y dirigirá al Alondras hasta final de temporada

El técnico lucense ha entrenado a Cerceda y Órdenes y como futbolista estuvo en Celta y Compostela

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine