18 de noviembre de 2016

Un barco de recreo permanece varado desde hace un mes en Banda do Río sin que su dueño lo rescate

Apareció semihundido el pasado 16 de octubre en el muelle y había sido reflotado por Salvamento

18.11.2016 | 02:57
La embarcación, semienterrada en la arena de Banda do Río, en Bueu. // Gonzalo Núñez

La embarcación de recreo que el pasado 16 de octubre apareció semihundida en la zona de la escollera, en el muelle de Bueu, permanece abandonada en la playa de Banda do Río, semienterrada en la arenal y a expensas de los golpes de mar.

El barco de recreo, con folio de séptima lista, había aparecido en la mañana del domingo 16 de octubre semihundido junto a la escollera próxima a los barcos que realizan la ruta entre Bueu y Ons. El mar pudo haber empujado el barco contra las rocas y posiblmenete a causa de los impactos se le abrió una vía de agua y quedó semihundidad.

Personas que vieron la situación alertaron el servicio de Salvamento Maritímo que desplazó una embarcación hasta Bueu para remolcar el barco, que ahora se destroza todavía más en la arena de Banda do Río.

La Policía Local de Bueu desconoce el nombre del propietario, del que se había barajado que era un marinero de Beluso, y sólo sabe que después de que Salvamento recuperó la embarcación, acudió hasta la jefatura con algunas boyas y las dejó allí a la espera de que las recogiera. Pero desde entonces no ha vuelto y el barco se sigue enterrando en la playa bajo los efectos de las mareas y las olas.

La Policía señala que la documentación de la embarcación la tiene Salvamento Martítimo que fue quien reflotó la lancha en su día, aunque intentarán realizar más gestiones para rque se retire el barco del arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine