La Consellería de Infraestruturas espera que la resolución para la aprobación definitiva total con el 5% que resta del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Moaña pueda estar alrededor de la próxima semana, aunque señala que el documento del Concello llegó a la Secretaría Xeral el pasado 3 de noviembre, por lo que han pasado sólo 13 días y se trata de documentos complejos. La aprobación del PXOM se hace necesaria en Moaña, según defienden desde el gobierno local BNG-PSOE, para, entre otras cosas, darle tramitación a la licencia a la empresa de alimentos congelados Fandicosta, para la reconstrucción de la nave incendiada. La empresa está en terrenos de uso de la Autoridad Portuaria de Vigo, en Domaio, cuyo presidente Enrique López Veiga, confirmaba el pasado 30 de septiembre que el Puerto autorizaba la reconstrucción y que exigir una licencia la haría inviable. La licencia implicaría tramitar el plan especial y la reconstrucción será "inviable". Insistía en que para la reconstrucción, la empresa sólo necesitaba un permiso del Concello, pero no una licencia, porque es levantar algo sobre lo que ya había.

El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, insiste en la licencia y que para ello se necesita que ese 5% del PXOM que quedó en suspenso, quede aprobado. No entiende que la consellería diga que la documentación entró el pasado día 3, porque salió por registro del Concello mucho antes.

El pleno que aprobó el PXOM se celebró en julio. Añade que en la consellería fueron revisando la documentación y haciendo puntualizaciones al departamento técnico y jurídico del Concello, que se fueron resolviendo de inmediato, por lo que "lévanos a pensar que a resolución desta será inmediata".