17 de noviembre de 2016

Detenido en Cangas cuando conducía sin carné y superaba 5 veces la tasa de alcohol permitida

Tiene 34 años y nunca había tenido permiso de conducir -Arrasó con su vehículo varios bolardos de la calle Redondela y se empotró contra un muro

17.11.2016 | 03:17
Limpieza del aceite del vehículo que manchó la calzada. // G.N.

J.S.G.V. , de 34 años, vecino de Cangas y natural de Moaña, fue detenido en la madrugada de miércoles por la Policía Local de Cangas. Está acusado de conducir sin carné y con una tasa de alcohol en sangre que casi quintuplica lo permitido (sobre un 0,25, el detenido presentaba 1.12). Según pudo averiguar la Policía Local, J.S.G.V. nunca tuvo carné de conducir. También se le acusa de daños en el patrimonio público, al llevar por delante el vehículo que conducía (está a nombre de su pareja) varios bolardos de la calle Redondela. J.S.G.V. quedó el libertad horas más tarde de su detención y será juzgado el próximo martes en un juicio rápido.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del miércoles. El detenido conducía el vehículo de su pareja a velocidad inadecuada y dando bandazos por la calle Redondela, donde se llevó los bolardos que impiden aparcar por delante. En esta colisión quedó averiado el cárter del vehículo y el aceite dejó su rastro por la calle Redondela, avenida de Galicia, Reboredo, Noria y Gondomar. El periplo del automovilista por las calles de Cangas acabó en la calle Reboredo, donde se empotró contra un muro. La Policía Local procedió de inmediato a detenerlo y a realizar la prueba de alcohol en sangre. Los resultados obtenidos eran sorprendentes: la tasa de alcohol en sangre era casi el quíntuple de lo permitido. Pero la sorpresa vendría después, cuando se comprobó, en colaboración también con la Guardia Civil de Cangas, que J.S.G.V. no tenía carné de conducir, nunca lo había tenido.

Por otra parte, la Policía Local de Cangas está valorando la posibilidad de destruir el equipo de intervención telefónica que permitió a la Policía Local de Cangas, hace 25 años, llevar a cabo importantes detenciones relacionadas con el narcotráfico. Desde que la Policía Local dejó de intervenir en esto asuntos por expreso mandato del que era el gobernador de Pontevedra, Jorge Parada Mejuto, con el fin de que no hubiera interferencias entre las operaciones de otros cuerpos de seguridad. Ahora este equipo está ya obsoleto, porque las conversaciones se grababan en cinta, que ahora ya no se utiliza. Las operaciones antes mencionadas fueron las que dieron lustre a la Policía Local de Cangas.

El alcalde de Cangas y encargado también de la Policía Local, Xosé Manuel Pazos, es quien tiene la última palabra respecto a este equipo que se guarda aún en la comisaría de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

David Iglesias se eleva para lanzar en el duelo ante el Ademar. // G.N.
Trabajo anímico para la cita de Irún

Trabajo anímico para la cita de Irún

Pillo intenta recuperar la moral de sus hombres para el último duelo de la primera vuelta

El Bahía tira de efectividad para mantener el liderato

El Bahía tira de efectividad para mantener el liderato

El Rápido Bahía supo aprovechar sus ocasiones para ganar y conservar el liderato.

Fallece Román Núñez Fontán, socio número 1 del Alondras

Fallece Román Núñez Fontán, socio número 1 del Alondras

Pagó su carné durante 65 años y formó parte de la directiva de Luis González

El LM Peluquero domina tras el reinicio de la Liga

El LM Peluquero domina tras el reinicio de la Liga

La organización anuló los anteriores resultados y ha ajustado las categorías

La competición comienza con 11 equipos inscritos

La competición comienza con 11 equipos inscritos

El Templo/Independiente es el primer líder al imponerse al Jomacho

El Rápido Bahía derrota al A Lama y sigue líder

El Rápido Bahía derrota al A Lama y sigue líder

Los locales exhibieron efectividad en un partido sin demasiadas ocasiones

 
Enlaces recomendados: Premios Cine