Los parques infantiles y biosaludables serán una de las prioridades municipales en la próxima convocatoria del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra. Los servicios técnicos municipales ultiman un documento en el que se recogen una decena de actuaciones, entre las que se incluye la renovación de instalaciones y la creación de otras nuevas. El presupuesto que se estima es de 250.000 euros.

La propuesta contempla la renovación integral de los espacios ya habilitados en la Praza do Concello, jardines de Banda do Río y en Outeiro. Mientras, en las antiguas unitarias de Sanamedio y Cabalo y en la Casa da Aldea de Meiro se crearán nuevos parques infantiles.

En el apartado de obra nueva se plantea además la creación de parques biosaludables en Ramal dos galos, en Agrelo-Portomaior y la renovación del de Pescadoira. A mayores, el skatepark de As Lagoas incorporará nuevos módulos, tal como el alcalde se comprometió este verano en una reunión con los usuarios.

La convocatoria apostará por la innovación y el diseño, según avanzaron ayer desde la Alcaldía. "Nos pregos establécese que cada empresa terá que plantexar tres propostas distintas, nas que será obrigatorio que o 50% dos elementos que se instalen sexan inclusivos e adaptados no caso dos parques infantiles e o 25% nos biosaudables", explica el regidor Félix Juncal. El proyecto abarcará también el acondicionamiento de dos áreas de juegos tradicionales para fomentar la relación entre mayores y pequeños.