El Concello de Moaña, a través de una subvención de la Diputación que supera los 40.000 euros, comenzó este lunes con la mejora e impermeabilización del tejado del local del Clube de Xubilados O Carme de Moaña. La intención es atajar unos problemas estructurales de la cubierta que provocan filtraciones de agua que los socios del club de jubilados soportan desde hace más de una década, según explica el presidente del colectivo, Benito Pena.

A través del plan provincial de obras y servicios el Concello adjudicó estas obras recientemente. La concejala de Servizos Sociais, María Ortega, explica que la intención era atajar estas goteras hace tiempo, pero fue necesario justificar ante el organismo provincial que el Concello es el titular de este inmueble.

La actuación consistirá en la retirada de la teja actual, la reparación y sustitución de los listones de madera en peor estado de la estructura de la cubierta. Después se instalará una nueva cubierta en panel sandwich con un acabado en teja.

Benito Pena explica que la reforma de este histórico inmueble acabó a finales de los años 90 y que desde entonces no se ha tocado la cubierta de la parte antigua. Sí la de la parte nueva, en donde las filtraciones de agua eran todavía más graves "pois hai uns anos, cun temporal, chegou a inundarse todo o local".

En los últimos inviernos las goteras afectan al salón y al espacio que dedican para bailes o para realizar conferencias y actos públicos.

La intención es que los trabajos concluyan en un mes y medio, aunque dependerán de las condiciones del tiempo.