El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, se dirigió ayer por carta al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para solicitarle que ponga a disposición de los vecinos de Cangas una ambulancia del 061 más durante el tiempo que duren las obras en el Corredor. Asegura que en estos momentos una ambulancia es insuficiente a todas luces porque el tiempo en carretera es mayor de Cangas a cualquier centro hospitalario de Vigo. Xosé Manuel Pazos cuenta con datos avalados por profesionales del sector que inciden en que el transporte de enfermos en ambulancia a centros hospitalarios de Vigo obligan a dejar sin ambulancia a Cangas durante casi dos horas, entre ida y vuelta, porque el recorrido se realiza por carretera. A lo que añade, además, los últimos grandes atascos que se están produciendo en el Puente de Rande.

El alcalde afirma que se trata de una petición urgente para que el conselleiro decida de inmediato, porque se trata de la salud de las personas.

Asegura que dejarán para otro momento las muchas demandas que tiene en materia sanitaria para otra ocasión y el hecho de que desde que tomara posesión la primera vez no lo recibió, a pesar de las numerosas peticiones de entrevista.

Xosé Manuel Pazos espera que en esta ocasión Vázquez Almuiña, que fue alcalde, tenga en cuenta la situación por la que atraviesa ahora el Morrazo.