14 de noviembre de 2016

El PP pide que se prueben las denuncias de las Fiestas 2016 o se pidan disculpas a los vecinos

Presenta las preguntas que deben formar parte del informe sobre las presuntas irregularidades denunciadas por ASpUN -Graña exige que se aclare si Eva Rodríguez había prometido 5 jaimas

14.11.2016 | 02:03
Ambiente en las jaimas en las pasadas fiestas del Cristo de Cangas. // Santos Álvarez

El grupo municipal del PP presenta las preguntas que consideran deben ser respondidas en el informe que se acordó realizar sobre las Fiestas del Cristo de 2016. Asegura el concejal Jesús Graña que está claro que las acusaciones de unos y de otros no pueden ser ciertas, ya que se contradicen, tal como indica Asemblea Pola Unidade y el concejal de Cultura, Héitor Mera (BNG). Cabe recordar que Asemblea acusó al concejal de Cultura de actuar de forma irregular en la organización de las Fiestas del Cristo, saltándose distintos procesos. Ambas formaciones son socias en el gobierno tripartito de Cangas.

Manifiesta Graña que las preguntas y el informe deben de explicar perfectamente la realidad de las situaciones comentadas, con el fin de que la ciudadanía de Cangas sepa de manera clara como se gestionaron las fiestas. Añade que se deben aclarar las fuertes acusaciones realizadas y concretarlas con pruebas; o retirarlas en caso de ser falsas y pedir disculpas a los vecinos por el lamentable espectáculo. Graña se acoge al informe de la secretaria dado a conocer en el último pleno, para abrir más la herida. En él se recomienda que los expedientes de contratación se tramiten por procedimiento abierto, también recalca que en lo que respecta a los contratos menores se efectúe una petición al menos de tres ofertas, algo que no se hizo. Afirma que la excusa de falta de tiempo argumentada por el concejal de Cultura "é unha infantilada" porque las fechas de las fiestas son de sobra conocidas. Lo que no dice Jesús Graña es que estas mismas recomendaciones que figuran en el informe de la secretaría también las realizó en su momento con el gobierno bipartito del PP-Nardo Faro Lagoa.

Jesús Graña mantiene que toda esta situación no hace más que refrendar las disputas internas y los verdaderos "navallazos" entre los miembros de los distintos grupos del gobierno "aos cales só os une o mellor pegamento: as catro dedicacións exclusivas".

Las preguntas que el PP formula y que deben figurar en la investigación son: en qué procedimientos no se respetaron los principios de transparencia, la legalidad e igualdad, quién es la persona a la que se hace referencia, dónde se incumplen los principios de buenas prácticas; además de preguntar si fueron publicadas las condiciones de acceso y ocupación de los puestos y el precio a pagar por ocupación de espacio público, si se realizó un sorteo de asignación de puestos sin conocer los requisitos para participar, si el procedimiento del concurso del cartel adolecía de vicios legales, si es cierto que la concejala Eva Rodríguez Calvar comprometió cinco jaimas para las Fiestas de 2016; si se adjudicó de forma directa el contrato a la empresa encargada del sonido por 15.000 euros; si son solo difamaciones de ASpUN sobre Héitor Mera o como dice este último, son "imbecilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Una acción del duelo entre Alondras y Somozas. // Gonzalo Núñez
El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

Los rojiblancos suman 26 y aún tienen tres partidos antes de final de año - Céltiga, Arosa y...

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El conjunto cangués aspira a ofrecer su mejor versión y sorprender al Anaitasuna

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

El moañés subraya que "hacemos un calendario de alto nivel y es muy difícil ganar"

El Hebe Moaña consigue 11 metales

El Hebe Moaña consigue 11 metales

Ángela y Manuel Paz lograron el oro en categoría júnior

Delio Fernández: "Me queda la espinita de que no hubo un triunfo, pero con el calendario de máximo nivel que hacemos es muy difícil"

Delio Fernández: "Me queda la espinita de que no hubo un triunfo, pero con el calendario de máximo nivel que hacemos es muy difícil"

El corredor moañés anunció la tercera edición de la prueba cicloturista que lleva su nombre, que...

El Frigoríficos busca la regularidad

El Frigoríficos busca la regularidad

"Necesitamos mantener el tono durante los 60 minutos", afirma Víctor García, "Pillo"

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
Enlaces recomendados: Premios Cine