Aparecen perros y gatos muertos en el paseo de Massó y la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG) está convencida de que los están envenenando. De hecho, pidió a la Policía Local que abriera a una investigación. Fue a raíz de que ayer por la tarde se hallase otro cadáver canino al final del paseo entre las rocas y un gato en los jardines. Y como la semana pasada también se supo de otro caso similar, la edil considera que hay bases suficiente para sospechar de que alguien está envenenando a perros y gatos con la misma diligencia.

La concejala de Obras y Servicios reconoce que por la zona abundan gatos y perros abandonados. No obstante afirma que al Concello de Cangas nunca llegó ninguna queja de los vecinos al respecto.

La Policía Local de Cangas ya inició ayer la investigación. Comenta que existe una asociación denominada Colonias Canguesas que se dedica a dar de comer a los gatos que mucha gente deja abandonados tanto en la escollera de Massó como en la de Cangas. Sospecha de que los que envenenan a los animales se aprovechan de esta situación para deshacerse de ellos. La Policía Local de Cangas cree que el perro que apareció ayer muerto en Massó debió de comer en el lugar donde acostumbran a dejar la comida para los gatos.

Tanto la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, como la Policía Local alerta del peligro que supone para la ciudadanía que se deje veneno en el paseo para matar a los animales.