13 de noviembre de 2016

Abalo afirma que el edil del PSOE ejerce de poste repetidor del PP en el conflicto del agua

El edil de Facenda dice que Iglesias confunde el incremento del IPC con el crecimiento vegetativo -El tercer trimestre de 2016, al cobro

13.11.2016 | 03:18
Pazos y Mariano Abalo, en ka asamblea por el conflicto del agua. // Marta G. Brea

El concejal de Facenda del Concello de Cangas, Mariano Abalo (ACE), empieza estar cansado de lo que denomina "terxivesacións e confusión del concejal socialista Alfredo Iglesias sobre las nuevas tarifas de la agua". Abalo no sabe si estas críticas socialistas en su afán de engañar confunden el IPC con el crecimiento vegetativo, "co cal e falso que se teña en conta o criterio de incremento de ingresos por aplicación do IPC, senón polo propio crecemento vexetativo".

Abalo vuelve a hacer referencia al cuadro de nuevas tarifas para demostrar de forma notoria que se consiguieron rebajas importantes, pero también se obliga a la empresa a mantener los 3,5 millones de euros en inversiones, tal y como estaba previsto en el contrato. Las nuevas tarifas establecen un fijo de 21.81 euros por abastecimiento, saneamiento y depuración en todos los recibos domésticos y un precio variable en función del consumo. La media por hogar es de 21.02 metros cúbicos/trimestre, por lo que se pagarán 33,69 euros.

Asegura Mariano Abalo que hay que refrescar la memoria del concejal socialista Alfredo Iglesias, "que ademáis de facer mal as contas, non apoiou a aplicación das tarifas de 2014, senón que incluso denunciou que iso sería un quebranto económico pora a UTE, esa sí que parece a súa principal preocupación. Volve a facer trampa o concelleiro Alfredo Iglesias cando oculta cal é a súa proposta para resolver o problema do ciclo integral da auga, parece quedar en evidencia que a súa única preocupación é procurar que todo siga igual e así conseguir que a privatización do servicio sexa algo inamovible." Mariano Abalo invita a Alfredo Iglesias y también al conjunto de la oposición a un debate público sobre este problema, "por certo, creado polo goberno anterior" o de lo contrario que Alfredio Iglesias deje de ejercer como simple "altofalante e poste repetidor do PP". El concejal de Facenda y portavoz de ACE afirma que la propuesta aprobada inicialmente por el pleno está abierta al consenso, a las consideraciones de los partidos, pero siempre de forma seria y rigurosa.

Por otra parte, señalar que el pasado jueves salió publicado en el BOP la emisión del cobro del tercer trimestre de 2016 del ciclo integral del agua. El PP reitera sus críticas por el número de recibos que se pusieron al cobro este año: siete. Abalo afirma que siempre fue partidario de que las tarifas del 2014 se pusieran al cobro desde el principio, pero que su propuesta no salió adelante. Pero insiste en que el problema lo creó el PP con unas tarifas que obligó a la población a movilizarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
´Cremos que nos faltaron ao respecto´

´Cremos que nos faltaron ao respecto´

Los vecinos que acudieron a la sesión se quejaron, a la salida, del trato de algunos abogados...

Bueu pacta la rescisión el contrato de la obra de Ermelo, pero debe licitarla de nuevo

Bueu pacta la rescisión el contrato de la obra de Ermelo, pero debe licitarla de nuevo

La resolución amistosa descarta la incautación de la fianza depositada por la contratista

Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Prueba de fuego para el Alondras

Prueba de fuego para el Alondras

El conjunto cangués intentará sorprender al Deportivo B - Castilla regresa a la lista

El Frigoríficos busca aire en Santander

El Frigoríficos busca aire en Santander

El conjunto cangués se mide al Sinfín con el objetivo de salir de las plazas de descenso

Los rojiblancos, a dar su nivel ante el Roces

Los rojiblancos, a dar su nivel ante el Roces

Los de Javi Tenorio persiguen un triunfo tras tres derrotas en las últimas semanas

El pivote Dani Gómez, en la lista del Frigoríficos para Santander

El pivote Dani Gómez, en la lista del Frigoríficos para Santander

El equipo cangués juega un duelo vital para la permanencia ante el Auto Gomas Sinfín

Duelo de estilos en La Albericia

Duelo de estilos en La Albericia

El Frigoríficos, equipo más goleado, se mide a uno de los menos anotadores, el Sinfín

 
Enlaces recomendados: Premios Cine