Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los siete aspirantes a sepulturero de Cangas, citados el martes en el cementerio de Coiro para la prueba práctica

Deberán presentarse a las diez de la mañana con ropa de trabajo para someterse al examen decisivo

Pazos entregó ayer el pin institucional a Antonio Broullón. // G.N.

El tribunal de selección de un funcionario interino que ejercerá como sepulturero municipal ha citado a los siete aspirantes que siguen en liza a la prueba práctica que tendrá lugar el próximo martes, día 15, a las diez de la mañana en el cementerio municipal de Coiro. Deberán acudir al examen con ropa de trabajo adecuada y ejecutar un ejercicio práctico propuesto por el tribunal sobre las técnicas de trabajo, uso de medios técnicos y herramientas propias del puesto a cubrir.

El tribunal podrá formular a los candidatos preguntas sobre diferentes aspectos de la prueba efectuada. La puntuación máxima será de 68 puntos y es necesario obtener un mínimo de 34 para superarla. Los aspirantes que lo consigan serán convocados al tercer ejercicio, una prueba de conocimiento de la lengua gallega que consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego o del gallego al castellano, de la que quedarán exentos los aspirantes que acrediten estar en posesión del Certificado de Lingua Galega (Celga) de nivel 2 o superior.

A la convocatoria municipal se presentaron inicialmente 28 candidatos, aunque algunos (entre ellos la única mujer de la lista) ya no se presentaron al primer examen, una primera prueba escrita de conocimientos administrativos y profesionales, de carácter eliminatorio, que solo superaron estos siete candidatos que aún tienen opciones de convertirse en sepulturero municipal. Aunque alguno de los excluidos pidió la revisión del examen, el tribunal seleccionador confirmó los resultados y ayer hizo púbica la lista definitiva.

Insignia para Broullón

Por otra parte, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, entregó ayer un pin institucional del Concello a Antonio Broullón, que se jubila después de 37 años de servicio municipal como enterrador y al que agradeció su trabajo.

Compartir el artículo

stats