La Fundación provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita movilizar en Moaña a 25 voluntarios para la Gran Reciogida Solidaria (GRS 2016) de los próximos días 25 y 26 de noviembre. De esta manera hace un llamamiento a las personas para participar en esta cita "altruista en la que solo necesitan disponer de cuatro horas de su tiempo". Los interesados pueden anotarse vía online a través de http://www.bancodealimentosvigo.org/formulario/ o llanmando al 986263022.

Como en años anteriores, el supermercado Carrefour Express de Moaña, en la rúa As Barxas, se adhiere a esta Gran Recogida Solidaria, que facilitará las donaciones de alimentos en tres turnos, en horario ininterrumpido. Los voluntarios recogerán comida, perfectamente identificados con chalecos del Banco de Alimentos, desde las 09:00 hasta las 21:30, el viernes 25, y el sábado 26.

Entre los productos más demandados están leche, aceite, cacao, galletas y todo tipo de conservas vegetales.

Ayudas en O Morrazo

El Banco de Alimentos ayuda en la actualidad a Vida Digna de Morrazo y a la Asocaición Caridad Santiago Apóstol de Cangas, en esta comarca.

A nivel provincial unos 150 centros de Vigo, Pontevedra, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumarán también a esta iniciativa.

En esta recogida, la Fundación cuenta como embajador con el periodista vigués Gonzo. El reportero será un voluntario más y estará en varios supermercados de Vigo y de Pontevedra.