09 de noviembre de 2016

Moaña reclama a la Xunta más presencia de la Guardia Civil por el cierre del corredor

La alcaldesa critica los incumplimientos en cuanto al aumento de las patrullas de Tráfico y de frecuencias en el transporte público para minimizar el aumento de vehículos en la PO-551

09.11.2016 | 02:48
El acceso del corredor a Cangas se cortó ayer para las obras de mejora del firme. // Gonzalo N.

La alcaldesa de Moaña, la nacionalista Leticia Santos, ha remitido una carta al director de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, para denunciar el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Xunta en la última reunión debido al corte del corredor para minimizar los efectos del tráfico desviado a la PO-551, que están afectando enormemente a Moaña. La regidora asegura que existía el compromiso de aumentar la presencia de la Guardua Civil de Tráfico en las horas punta en la PO-551, pero esta presencia es inexistente, lo que está provocando enormes retenciones . Reprocha que Tráfico sí monte un gran dispositivo en las fiestas de San Martiño para multar a la gente que para no coger el coche, baja sin chaleco caminando.

Añade que nada se sabe de las propuestas planteadas a la Consellería de Infraestructuras para reforzar el transporte público. Existía el compromiso de negociar con las empresas adjudicatarias el incremento de frecuencias, y en el caso del transporte marítimo, el inicio del servicio durante los fines de semana. La alcaldesa también se queja de que nada se sabe sobre si se iniciaron gestiones con la autopista Audasa para potenciar descuentos al tráfico desde Pontevedra que evite el recorrido por la rotodna de Domaio para obtener la bonificación actual. Leticia Santos suma a esto el incumplimiento del compromiso de que no se acometiera el asfaltado del corredor, en el tramo abierto, de Cangas hasta después de la semana del 14 al 20 de noviembre: "Atopámonos nunha situación insostible que está a crear graves perxuicios aos veciños da comarca, en xeral, e de Moaña en particular." Por esta razón exige a la Xunta que adopte las medidas propuestas en la citada reunión para minimizar al máximo los problemas de tráfico en las carreteras convencionales.

También ayer la Asociación de Vecinos de A Praia-ASeara de Moaña mostraba su malestar por el cierre del corredor durante tanto tiempo -esté previsto tres meses hasta el 23 de enero-; porque las molestias no pueden ser siempre para los vecinos "mentras as empresas traballan as súas anchas", señala. Añade que no entienden que la Xunta, con el beneplácito del Concello, sólo pensara en los intereses de las empresas que están realizando las obras ya que los más beneficiados van a ser ellas y los más perjudicados son los vecinos, sobre todo los de Moaña. Entienden el argumento de la Xunta de que los trabajos hay que hacerlos con seguridad, pero cuando la consellería licitó las obras siempre dijo que no se cortaría el corredor, salvo en casos puntuales. Entienden que no habría problema cortarlo algún día, pero no es lo mismo tres meses o más. Piensan que en este punto, el Concello no defendió a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España, mantiene unas expectativas muy positivas para este 2017
¡Infórmate!

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Deportes Morrazo

Un jugador del Beluso intenta conducir ayer el balón. // G.Núñez
El Beluso vuelve a ganar

El Beluso vuelve a ganar

Los de Bueu llevaban cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo - Vuelven a los puestos de...

El Domaio reacciona y vence en Cambados

El Domaio reacciona y vence en Cambados

Los moañeses remontan el gol de Iñaki y alcanzan puestos de tranquilidad

El Cruceiro resuelve tras el descanso

El Cruceiro resuelve tras el descanso

Marcaron Antón, Alaín y Bruno y los de O Hío suman 57 puntos

El Alondras busca volver a las victorias ante un rival directo

El Alondras busca volver a las victorias ante un rival directo

Los rojiblancos reciben este mediodía a un Choco también en apuros - Encuentro clave para buscar...

El Servi-Auto Bueu se queda sin fuelle para completar la remontada

El Servi-Auto Bueu se queda sin fuelle para completar la remontada

El Servi-Auto Bueu Atlético se quedó sin fuelle y sin las fuerzas necesarias para...

El Frigoríficos solo aguanta un asalto ante el Barcelona

El Frigoríficos solo aguanta un asalto ante el Barcelona

El Cangas mantuvo la igualdad en el primer periodo, pero sucumbió tras el descanso

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine