08 de noviembre de 2016

"No son necesarias asambleas con quórum"

08.11.2016 | 03:03
El abogado dialoga con el demandante antes del juicio. // F.G.S.

A la salida de la sesión, el abogado que defiende los derechos comunales, Calixto Escariz, se mostró tranquilo y mantuvo que "no cabe duda de que los terrenos en litigio son comunales". Asimismo, aseguró que la estrategia de la defensa de poner en cuestión la legitimidad del demandante no llegará a buen puerto, "porque al tratarse de un acto de defensa, puede actuar cualquier particular en beneficio de los comuneros, sin necesidad de que las asambleas tuviesen un quórum ni las votaciones una mayoría constatada", concluye.

El juicio se prolongó durante menos de una hora, al no acudir varias de las partes con derecho a declarar. Aunque la cara de parte de los vecinos de Aldán era de decepción, el letrado se mostró optimista al término de la sesión y mantiene que se demostrará que los montes son comunales.

Dirigió varias preguntas, para que constasen en acta, a los representantes del resto de mercantiles que estaban ausentes.

Los abogados defensores aludieron en varias ocasiones a que la Mancomunidade de Montes de Aldán no estaba legalmente constituida. El vecino demandante, por su parte, recordó que no se podían constituir al no tener reconocidos los derechos sobre ninguna hectárea de monte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine