Con la presencia por primera vez de la nueva letrada de Juan Paulo Giménez, (uno de los hermanos del jefe del clan gitano de los Morones, Sinaí Giménez), María Beatriz Seijo Méndez, esposa del mediático juez Vázquez Taín, se retomaron ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas las declaraciones de investigados y testigos de la causa "Operación Vida". De los tres encausados que tenían que declarar ayer ante el juez David Pérez Laya, dos de ellos se acogieron a su derecho de no hacerlo, concretamente José Manuel Ruano Domínguez y Petruc Berbec. El primero figura en la causa por aparecer como propietario de un vehículo Citroën C-5, uno de los coches intervenidos a los Morones cuando se produjo el registro domiciliario en sus casas del municipio de Tomiño; el segundo compareció como propietario del vehículo Audi RS6, también intervenido en el registro domiciliario practicado en las casas de los miembros del clan en la citada localidad.

Rosa Díaz Benabé compareció por figurar como titular de un vehículo cuyo propietario real es Sinaí Giménez. A los tres se les investiga por los delitos de blanqueo de dinero y organización criminal.

Por último, compareció el vigilante de seguridad de H&M, que comprobó que en los mercadillos de Barro y Padrón había puestos que vendía prendas a un precio muy por debajo de su valor, con la etiqueta de las marcas H&M, El Corte Inglés, Champion y Oliver.