07 de noviembre de 2016

El PP avisa que Abalo engaña otra vez al pueblo y a sus socios de gobierno bloqueando el PXOM

Soliño advierte de una "nueva falcatruada" del concejal de Urbanismo, al que acusa de enredar los trámites para no avanzar -"Lleva 40 años haciendo lo mismo", recuerdan

07.11.2016 | 02:08
El concejal del PP Rafael Soliño, con documentos urbanísticos del municipio. // G.Núñez

"Una nueva falcatruada" del concejal de Urbanismo, Mariano Abalo. Es la expresión que el PP de Cangas utiliza para explicar la situación de parálisis del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), de la que los populares responsabilizan directamente al edil de ACE. "Lleva 40 años haciendo lo mismo y no cambia los hábitos", explica su antecesor en el cargo, Rafael Soliño, que acusa a Abalo de "enredar" el asunto con argucias políticas y administrativas que no tienen otra finalidad que impedir que el procedimiento avance. La más reciente, indica, es el aplazamiento sine die de la apertura de sobres con las ofertas de las cuatro candidatas a redactar el documento tras recibirse en el Concello "un correo electrónico" de otra empresa advirtiendo de la imposibilidad de realizar el trabajo en los tres años que establece el pliego de condiciones. Un plazo del que también dudan en la oposición y desde el gobierno.

Al Partido Popular no le sorprende este nuevo "atranco" porque dicen que es el proceder habitual de Abalo, al que acusa de "engañar de nuevo" a los ciudadanos de Cangas y también a sus compañeros de gobierno, a los que tiene "hartos" por sus maquinaciones y falta de transparencia y agilidad para tratar los asuntos de su competencia. "Sube a última hora los documentos del PXOM a la Xunta de Goberno Local para coger a sus socios en cueros y no darle tiempo a reaccionar a sus falcatruadas", reitera Soliño, que duda de las intenciones reales del edil de Urbanismo. "Si quieres agilizar los trámites, no das validez legal a un simple correo electrónico ni trasladas luego las dudas a un órgano consultivo no vinculante" del que sigue sin conocerse respuesta, inciden desde el PP, que no ve en ello otra intención que la de "enredar" y considera a los socios de gobierno de Mariano Abalo "unas víctimas más de su proceder" con este y otros asuntos.

Tiempo y dinero perdidos

"El tiempo va sacando la careta al señor Abalo, aunque esto ya no es algo nuevo, y va confirmando lo que nosotros ya denunciábamos que pasaría", recuerdan los populares, que responsabilizan al actual concejal de Urbanismo de "cepillarse un trabajo de más de ocho años" en la elaboración del Plan Xeral y de tirar a la basura "más de 600.000 euros aportados por los vecinos". Lejos de rectificar y enderezar el rumbo, "ahora se dedica a enredar y acumular papeles para no hacer nada, o sea, lo mismo que lleva haciendo en sus más de 40 años en la política", arremete Rafael Soliño, que anuncia la intención de su grupo de pedir explicaciones "claras" sobre este proceder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

El Sares-TKD, en plan ´mannequin´ antes de acudir al Campeonato de España

El club cangués estará representado con trece deportistas en Alicante

El Beluso vuelve a ganar

El Beluso vuelve a ganar

El líder se repuso de la derrota de la anterior jornada, la primera en toda la temporada, y venció...

El Cruceiro anula al Sampayo y suma tres puntos sin pasar apuros

El Cruceiro anula al Sampayo y suma tres puntos sin pasar apuros

Bruno, al empezar, y Manute, en el segundo tiempo, anotaron los goles

El Alondras acusa las bajas y cae frente al Deportivo B

El Alondras acusa las bajas y cae frente al Deportivo B

Galán y Pinchi anotaron los tantos del filial coruñés - Los cangueses solo han ganado uno de sus...

El Cangas deja escapar a un rival directo

El Cangas deja escapar a un rival directo

El Frigoríficos desaprovecha la ocasión de cazar al Sinfín y pierde en su visita a Santander

El Moaña quiere seguir su racha ante el colista

El Moaña quiere seguir su racha ante el colista

Acumula 10 jornadas sin perder y esta tarde recibe a un Verín con solo 9 puntos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine