En la asamblea del PSOE moañés la portavoz municipal, Marta Freire, y otros destacados militantes aludieron a la necesidad de que las voces críticas con el actual rumbo se mantengan hasta un Congreso Federal que permita renovar a la gestora que sacó a Pedo Sánchez de la Secretaría del partido.

De hecho, y pese a que meditó renunciar a su afiliación al PSOE tras permitir un gobierno del PP, la propia Freire pidió a los militantes que "aguantasen" hasta el citado congreso para que la suma de los críticos en toda España "tengamos capacidad de hacer un cambio en el partido".

Fuentes de la formación señalan que al menos el 90% de los militantes presentes en la asamblea celebrada en el centro cultural Rosalía de Castro de Domaio se manifestaron contrarios a las posiciones de la actual dirección nacional.

Muchos de ellos tomaron la palabra y entonaron discursos bastante duros con el rumbo del partido. El propio Salvador Meira volvió a mostrar dudas sobre su militancia y alegó que los diputados que se abstuvieron en la sesión de investidura "non me representan".

De la cita celebrada la noche del viernes no salió ningún nombre que pueda tomar las riendas de la agrupación moañesa, aunque algunos militantes aluden a que la gestora temporal debería ser presidida por algún militante histórico.