06 de noviembre de 2016

Bueu apuesta por un San Martiño "familiar" y traslada las verbenas a la Praza Massó

Los bailes dejan la explanada de As Lagoas y vuelven al corazón de Bueu para aprovecha un "lugar más resguardado" - La programación incluye actos todos los fines de semana

06.11.2016 | 04:55
Concello y colectivos presentaron ayer la programación de San Martiño de Bueu. // Gonzalo Núñez

Mantener las verbenas y apostar por un programa lúdico-festivo para todas las edades. Ésta es la apuesta del Concello de Bueu para las fiestas patronales de San Martiño, unas celebraciones que organizará íntegramente después de que la comisión de fiestas le comunicase que este año necesitaba tomarse un respiro. Uno de los cambios más significativos afectará a la localización de las verbenas, que regresan desde la explanada de As Lagoas al corazón del municipio. No serán en aparcamiento de la antigua Casa do Mar, sino en la Praza Massó. "Un lugar máis resgardado e céntrico", afirma el alcalde, Félix Juncal.

El acto de presentación se celebró ayer en el salón de plenos con la presencia de los responsables de todos los departamentos municipales implicados -Cultura, Mocidade, Turismo-, representantes de la comisión de fiestas (que seguirá colaborando con el programa religioso y de verbenas) y de la Red Argo Navis. "A idea é ofertar unha programación variada e diversa dirixida a compartir en familia", explican. Las actividades comenzarán el jueves con un magosto organizado por las Anpas del municipio, que será en la Praza Massó a partir de las 17.00 horas.

El viernes es el día de San Martiño, una jornada que arrancará con un pasacalles de la Banda de Música Artística de Bueu y al que seguirá un campeonato de trompos en el parque de Ramal dos Galos (11.00 horas). Este espacio tendrá mayor protagonismo en las fiestas de este año ya que por la tarde (16.30 horas) habrá una jornada de juegos tradicionales y merienda para los participantes -una actividad en la que colabora el supermercado Gadis- y que culminará con la actuación del grupo tradicional Recordos da Nosa Terra. A su vez, en la Praza Massó se instalarán juegos hinchables, que estarán operativos desde el viernes al domingo en horario de 16.00 a 19.00 horas. El viernes comenzará también el II Maratón Fotográfico San Martiño para las categorías infantil y juvenil y el punto de encuentro será la Red Argo Navis (en la esquina entre Montero Ríos y Matilde Bares). La primera verbena estará amenizada por las orquestas Miramar y Pontevedra.

El sábado la jornada se iniciará con un pasacalles de Moita Marcha y con el Maratón Fotográfico en la categoría de adultos. El parque del Ramal dos Galos acogerá desde las 11.00 horas un taller de dibujo impartido por el ilustrador Marc Taeger, una actividad dirigida a personas de "3 a 99 años" y para la que no es necesario llevar material. Por la tarde, en este mismo lugar se celebrará una gynkana.

La jornada del domingo 13 se celebra la vigesimoprimera edición de la Carreira Pedestre San Martiño, que organiza el Club Corredoiras, y que se prolongará toda la mañana. La programación musical de este día incluye un concierto de música africana del grupo Mbolo Mooye Doolé a las 17.00 horas en Ramal dos Galos y la última verbena en la Praza Massó, con Distrito 77.

Programa religioso

En lo que se refiere al capítulo religioso, la misa solemne en honor al patrón de Bueu será el viernes a las 12.30 horas, cantada por la Coral Polifónica Marusía y seguida de procesión. La jornada del sábado estará dedicada a San Roque y la misa será a la misma hora, esta vez cantada por la Coral Polifónica de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Muratovic: "Estamos con muchas ganas de vencer"

Muratovic: "Estamos con muchas ganas de vencer"

El club pide al público máximo apoyo y que acuda en masa esta tarde a O Gatañal

José antonio rodríguez "Antepondré la calidad a la cantidad"

José antonio rodríguez "Antepondré la calidad a la cantidad"

El técnico cree en una plantilla corta "en la que no haya titulares ni suplentes"

Recepción a la plantilla del Beluso en el Concello de Bueu

Recepción a la plantilla del Beluso en el Concello de Bueu

| Jugadores, técnicos y directiva de la Cultural Deportiva Beluso recibieron ayer un...

El Frigoríficos pide el máximo apoyo a la afición para el partido de mañana ante el Bidasoa

El Frigoríficos pide el máximo apoyo a la afición para el partido de mañana ante el Bidasoa

Alen Muratovic afirma que "veo a todo el mundo muy preparado y hay que aprovechar la dinámica...

Camiña: "Solo hemos de ver lo nuestro"

Camiña: "Solo hemos de ver lo nuestro"

El presidente del Frigoríficos subraya que "si acabamos descendiendo lo haremos con las botas...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Antonio Pazó Villar co seu netiño en brazos.
Os Piñeiros da Rocha, un oficio familiar

Os Piñeiros da Rocha, un oficio familiar

Andaban as piñas, que vendían nas casas como combustible e entre os homes destaca unha muller:...

La medalla y pensión de Argentina a Fernando Otero abren camino a otros marineros gallegos

La medalla y pensión de Argentina a Fernando Otero abren camino a otros marineros gallegos

El agregado militar Julio César Hoffmann visitará Bueu el 15 de julio para compartir una comida...

Enlaces recomendados: Premios Cine