Tres personas resultaron ayer heridas a consecuencia de una colisión frontal entre dos automóviles en la carretera PO-551 a su paso por la parroquia buenense de Cela. El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana y provocó largas retenciones mientras las grúas retiraban los vehículos accidentados y la brigada de conservación de la Xunta de Galicia procedía a limpiar la calzada.

El suceso ocurrió en una recta, en la zona de Castrelo, entre los punto kilométricos 8 y 9 de la PO-551. Los coches implicados fueron un BMW, que circulaba en dirección a Bueu, y un Peugeot 206 que iba en sentido Marín. Por razones que todavía se deben aclarar, presumiblemente el Peugeot 206 pudo invadir momentáneamente el carril contrario e impactó contra el BMW. En este coche viajaban un hombre y una mujer, F.A.T.R., de 52 años de edad, y S.V.D., de 53 años, vecinos de Bueu y que venían de trabajar en Montecelo. En el Peugeot 206 viajaba solo la conductora, una joven vecina de Salcedo, S.D.G. y de 24 años, que venía de trabajar en Aldán.

Los tres fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por los técnicos en transporte sanitario de la base del 061 en Bueu, que a continuación los trasladaron en ambulancia al hospital de Montecelo. Su estado en principio no revestía gravedad, aunque presentaban múltiples contusiones.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo del atestado y se encargó de regular la circulación mientras se procedía a retirar los coches accidentados y se limpiaba la calzada. Aún así las colas y retenciones fueron inevitables debido al elevado flujo de tráfico que soporta la PO-551 a primera hora de la mañana.