05 de noviembre de 2016

¿Quién dijo que la música clásica no era divertida?

El grupo vigués Abmiram Quartet presenta hoy en Cangas su espectáculo "Da Capo"

05.11.2016 | 02:47
Un reciente concierto en Redondela con la nueva formación de Abmiram Quartet.

La programación del Auditorio de Cangas incluye hoy la presencia del cuarteto vigués Abmiram Quartet, una formación que saltó a la fama hace unos meses por su participación en el programa televisivo "Got Talent". Su espectáculo es la prueba de que humor y música clásica no están reñidos.

Cuatro percusionistas recluidos en contra de su voluntad. Solo tienen una manera de recuperar la libertad y no es una tarea sencilla. Tienen por delante un reto poco menos que descomunal: interpretar una serie de grandes éxitos de la historia de la música... a ritmo de marimba. Éste es el hilo conductor del espectáculo de esta noche en el Auditorio de Cangas [21.00 horas], con el cuarteto vigués Abmiram Quartet como protagonistas.

El grupo está compuesto por cuatro músicos profesionales, formados en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y que son expertos en percusión sinfónica. Tienen entre 21 y 29 años y formaron el grupo para participar en el programa televisivo "Got Talent" de Telecinco. Con su combinación de música clásica y humor lograron llegar hasta las semifinales y, lo que es más importante, demostrar que este género puede ser divertido, muy divertido. "Nos embarcamos en esta aventura por salirnos del molde y demostrar que la música clásica puede ser divertida y atractiva para todo tipo de público", explican.

El grupo está integrado por Álvaro Jurado, André Pérez, José Luís Rodríguez y Rubén Comesaña, que cuentan con la colaboración de la actriz Bea Campos y la dirección y dramaturgia de Davide González.

El espectáculo que presentan hoy en el Auditorio de Cangas se titula "Da Capo" y el nombre del grupo es un guiño al instrumento de la marimba: Abmiram es 'marimba' escrito al revés. Los integrantes del cuarteto vivieron nates de su salto a la fama televisiva antes numerosos de conciertos de música clásica y actuaron con la Orquesta Sinfónica de Galicia, con la Orquesta 430, la Orquesta Clásica de Vigo y hasta en la banda de música de Matamá o en grupos de rock.

Las entradas para el espectáculo de hoy en el Auditorio de Cangas están a la venta al precio de 6 euros. Se pueden adquirir en la táquilla del recinto en horario de 19.00 a 21.00 horas o bien de manera anticipada a través de la página web ataquilla.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine