Cuatro percusionistas recluidos en contra de su voluntad. Solo tienen una manera de recuperar la libertad y no es una tarea sencilla. Tienen por delante un reto poco menos que descomunal: interpretar una serie de grandes éxitos de la historia de la música... a ritmo de marimba. Éste es el hilo conductor del espectáculo de esta noche en el Auditorio de Cangas [21.00 horas], con el cuarteto vigués Abmiram Quartet como protagonistas.

El grupo está compuesto por cuatro músicos profesionales, formados en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y que son expertos en percusión sinfónica. Tienen entre 21 y 29 años y formaron el grupo para participar en el programa televisivo "Got Talent" de Telecinco. Con su combinación de música clásica y humor lograron llegar hasta las semifinales y, lo que es más importante, demostrar que este género puede ser divertido, muy divertido. "Nos embarcamos en esta aventura por salirnos del molde y demostrar que la música clásica puede ser divertida y atractiva para todo tipo de público", explican.

El grupo está integrado por Álvaro Jurado, André Pérez, José Luís Rodríguez y Rubén Comesaña, que cuentan con la colaboración de la actriz Bea Campos y la dirección y dramaturgia de Davide González.

El espectáculo que presentan hoy en el Auditorio de Cangas se titula "Da Capo" y el nombre del grupo es un guiño al instrumento de la marimba: Abmiram es 'marimba' escrito al revés. Los integrantes del cuarteto vivieron nates de su salto a la fama televisiva antes numerosos de conciertos de música clásica y actuaron con la Orquesta Sinfónica de Galicia, con la Orquesta 430, la Orquesta Clásica de Vigo y hasta en la banda de música de Matamá o en grupos de rock.

Las entradas para el espectáculo de hoy en el Auditorio de Cangas están a la venta al precio de 6 euros. Se pueden adquirir en la táquilla del recinto en horario de 19.00 a 21.00 horas o bien de manera anticipada a través de la página web ataquilla.com.