04 de noviembre de 2016
Corte del Corredor do Morrazo para su ampliación

Cuando miles de vehículos llegan a tu calle

Vecinos de la subida a A Fraga, en Meira, soportan el desvío del tráfico del corredor

04.11.2016 | 02:58
Cuando miles de vehículos llegan a tu calle

El corte del tráfico en el Corredor do Morrazo ha cambiado los hábitos de vida de los vecinos de la subida de A Fraga, en Moaña. Acostumbrados a un vial por donde no solían circular muchos coches y sobre todo camiones, en donde no había problemas para aparcar, ahora soportan miles de vehículos a diario y en breve verán cómo el aparcamiento derecho de la avenida doctor José Abal, se elimina para ampliar un carril de salida directa a la PO-551 en sentido a Moaña. Por esta carretera, técnicamente denominada EP-1102, se desvía todo el tráfico del corredor, en sentido a Vigo, cuando se corta en el enlace de Meira.

"Estamos muy enfadados", sobre todo por el cierre del aparcamiento. ¿Dónde vamos a estacionar los que vivimos a ambos lados de la carretera?", se pregunta el vecino de Meira Rogelio Piñeiro, que reside en una vivienda en los primeros números de la avenida doctor José Alonso, conocida como subida de A Fraga, en el cruce con la PO-551 en Meira. Esta carretera, técnicamente denominada EP-1102, que tiene condición de vía provincial, se ha convertido en el vial de desvío de todo el tráfico que sigue circulando por el tramo abierto del Corredor, entre Cangas y el enlace de Meira con la carretera de Marín. Desde este enlace hasta el final del corredor en Domaio, la carretera permanece cerrada por las obras de ampliación.

Este vecino asegura que se ha visto obligado a preparar una finca, y gastar dinero con camiones de tierra, para poder tener un espacio en donde aparcar. No entiende que se habilite un carril más en la bajada del vial hacia el cruce con la PO-551 para los coches que accedan hacia Moaña: "No tiene sentido porque prácticamente ningún coche que baje del corredor lo va a hacer para ir en sentido a Moaña y los de aquí ya no vamos por la carretera general porque conocemos caminos alternativos para evitar las colas". Piensa que es una tontería que no va a solucionar el problema de las retenciones y, por el contrario les causa más perjuicio a ellos.

Por lo demás, los vecinos se muestran resignados a aguantar el incremento del tráfico, aunque no ha llegado todavía el paso constante de los camiones que obligatoriamente tendrán que bajar y subir por este vial para circular hacia Cangas, debido a la prohibición que se va a establecer para que lo hagan por el casco urbano de Moaña.

Luis Ogando, otro vecino, asegura que la "cosa está complicada", aunque se resigna y dice que de momento no hay mucho jaleo. Reconoce que sí es un problema para los que tienen que ir a trabajar a Vigo, por las colas: "Lo que están haciendo es levantarse una hora antes, si antes lo hacían a las 8 de la mañana, ahora a las 7.15". Si algo pide es algún paso de peatones elevado más en esta carretera ya que los coches bajan a mucha velocidad por la recta frente a su casa, aunque dice que ya desde siempre, que no es algo motivado al al tráfico de ahora. "Si se quieren las cosas, hay que dar tiempo para que se hagan", asegura su mujer María del Carmen Ríos, resignada., sobre las obras del corredor Ayer tenían que acudir a Povisa por la tarde y lo iban a hacer en barco para evitar las caravanas de coches del regreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

El Sares-TKD, en plan ´mannequin´ antes de acudir al Campeonato de España

El club cangués estará representado con trece deportistas en Alicante

El Beluso vuelve a ganar

El Beluso vuelve a ganar

El líder se repuso de la derrota de la anterior jornada, la primera en toda la temporada, y venció...

El Cruceiro anula al Sampayo y suma tres puntos sin pasar apuros

El Cruceiro anula al Sampayo y suma tres puntos sin pasar apuros

Bruno, al empezar, y Manute, en el segundo tiempo, anotaron los goles

El Alondras acusa las bajas y cae frente al Deportivo B

El Alondras acusa las bajas y cae frente al Deportivo B

Galán y Pinchi anotaron los tantos del filial coruñés - Los cangueses solo han ganado uno de sus...

El Cangas deja escapar a un rival directo

El Cangas deja escapar a un rival directo

El Frigoríficos desaprovecha la ocasión de cazar al Sinfín y pierde en su visita a Santander

El Moaña quiere seguir su racha ante el colista

El Moaña quiere seguir su racha ante el colista

Acumula 10 jornadas sin perder y esta tarde recibe a un Verín con solo 9 puntos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine