A los jabalíes también les va la marcha nocturna. Varios conductores y vecinos de Bueu han sido testigos de excepción esta semana de como un pequeño grupo de estos animales recorrían en la madrugada del lunes y del martes varios lugares del centro del municipio. La segunda noche la piara llegó incluso hasta las inmediaciones de la playa de Banda do Río, hasta que finalmente enfilaron hacia la zona de As Lagoas.

Entre los testigos privilegiados de las noches de marcha de los jabalíes está la Policía Local de Bueu, que se encontró con los animales en la calle Matilde Bares y en la Avenida de Cangas, en el tramo justamente anterior al cruce del centro de salud.

En las imágenes a las que tuvo acceso FARO se ve a solo dos animales, aunque las fuentes consultadas apuntan que el grupo estaba formado por una madre y dos o tres crías. "Parecía como si estuviesen buscando a otra cría perdida", explican. El primer avistamiento fue en la madrugada del lunes al martes, poco antes de las tres de la mañana. A esa hora los jabalíes estaban en las inmediaciones de la calle Matilde Bares y tras cruzar Pazos Fontenla llegaron hasta la carretera PO-551, a la altura de la Avenida de Cangas. Allí fueron seguidos de cerca por la Policía Local hasta que los animales salieron de la calzada y se metieron por unas fincas.

La escena volvió a repetirse en la tarde noche del martes. Poco antes de las nueve de la noche personal del centro de salud llamó para informar de que en la zona había varios jabalíes. Desde allí bajaron hacia la zona de los institutos y un vecino los divisó al lado de la Fonte do Cura (justo debajo de la Iglesia). Pasada la medianoche la Policía Local recibió una nueva llamada porque esta vez los animales estaban en pleno centro del barrio de Banda do Río y llegaron incluso hasta la playa. Después esta nueva incursión nocturna decidieron "recogerse" y desaparecieron en la zona de fincas de As Lagoas.

De todos modos conviene estar atentos. No sería extraño que volviesen a darse un garbeo por el centro de Bueu estos días.