Los usuarios de la piscina de Moaña ya pueden nadar al mediodía, una hora en la que el número de bañistas se prevé bajo y en donde aquellos con obligaciones laborales pueden sacar un tiempo para ejercitarse tanto en el agua como en el gimnasio público de Moaña.

Ayer, por primera vez, la empresa concesionaria de este servicio, Aqualia, no cerró al mediodía e inició su horario continuado de lunes a viernes entre las 7.00 y las 23.00 horas.

Aunque la afluencia no fue alta a a partir de las 14.00 horas, se espera que a medida que los usuarios conozcan los nuevos horarios más vecinos se decanten por esta opción.

Esta ampliación del servicio se llevó a cabo como contrapartida por parte de la empresa concesionaria, tras la aprobación por parte del Concello de una revisión de los precios que supone una subida de entre 1 y 2 euros al mes para los abonados este año y subidas idénticas los dos próximos ejercicios. Al final de la actualización el precio de los abonos mensuales se verá incrementado en un 14,24%.

El edil de Facenda, Aldán Santamarina, argumentó esta actualización en los informes técnicos que pedían este aumento de precios desde hacía años y que le correspondía a Aqualia por contrato.

El pleno lo aprobó con las abstenciones de PP y XM y el voto favorable del gobierno local.

Como contrapartida, el Concello negoció mejoras en el servicio como eliminar los cierres al mediodía y volver a abrir la psicina los sábados por la tarde. Este sábado los usuarios pueden utilizar las instalaciones entre las 9.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Otras mejoras comprometidas pasan por la renovación de las 20 bicicletas estáticas que se encontraban en mal estado, así como la instalación de dos nuevas.

Asimismo, Aqualia aceptó una rebaja de la matrícula para los nuevos abonados de un 30%. Un nuevo usuario pagará 23,97 euros en lugar de los 34,24 que se cobraba hasta ahora. El descuento es todavía mayor para familias, y es que el objetivo es que aumente el uso de una piscina inaugurada en 2009 y que acumula 2.000 usuarios.