La demora que acumulan los cursos y actividades para mayores que organiza habitualmente el Concello de Cangas han motivado las críticas desde la oposición, en concreto desde el PP. Los populares argumentan que los usuarios han perdido ya el mes de octubre y que, aunque el proceso de selección de personal está en marcha, los plazos hacen indicar que también perderán el mes de noviembre.

La concejala del PP Dolores Gallego echa mano del informe entregado por el gobierno local hace unos meses, un texto en el que se afirmaba que "os distintos obradoiros véñense celebrando dende fai anos con inicio en outubro e finalización en xuño". Sin embargo, el anuncio oficial para la licitación de este servicio no fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el pasado 21 de octubre. La licitación incluye un plazo de 15 días naturales para la presentación de ofertas, que concluye el 5 de noviembre. "A esta data hay que engadirle o tempo de selección, publicación e exposición dos resultados... Así que novembro será outro mes baleiro de actividades para os maiores", recrimina Dolores Gallego.

La concejala popular acusa al ejecutivo local de "unha vez máis faltar a súa palabra" y asegura que ha dejado a las personas mayores "plantadas". "Levan meses esperando unhas actividades que supoñen para eles un aliciente, unha oportunidade para continuar formándose, para mellorar a súa vida e a súa saúde, compartindo con outros momentos de lecer", sostiene Dolores Gallego. La edil sostiene que la demora en la licitación de estos cursos no es una cuestión de dinero, sino más bien de "previsión e organización, cualidades que non adoitan poñer en práctica neste equipo de goberno".