Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El picudo rojo obliga a talar una de las palmeras de Portomaior

- En la zona hay otro ejemplar, que también está afectado - La brigada de jardinería intenta "salvar" el segundo árbol

La palmera de Portomaior que aún "sobrevive" a la plaga del picudo rojo. // Gonzalo Núñez

La plaga del picudo rojo también ha llegado hasta las palmeras situadas en espacios públicos de Bueu. La presencia de este insecto ha obligado a talar una de las dos palmeras que hay a un lado de la carretera PO-551, a su paso por Portomaior y muy cerca del cruce de la carretera provincial hacia A Torre-Cela. El otro ejemplar está también afectado por este gorgojo, aunque la brigada municipal de jardinería está intentando "salvarlo" con un tratamiento específico.

La tala de la primera palmera se realizó hace unos días y fue una medida obligada ante el avance de la plaga. "El picudo entra por el cogollo [la parte superior] y en solo un día había avanzado cinco metros", explican desde el gobierno local. Ante esta situación no quedó más alternativa que cortar por completo el árbol. "Los técnicos confirmaron que no había ningún tipo de solución", apuntan.

El picudo rojo también ha hecho acto de presencia en la otra palmera del lugar. En este caso se realizó una poda y se aplicó un tratamiento para intentar que este ejemplar no corra la misma suerte que su vecino. El Concello de Bueu tiene al menos otras dos palmeras más en espacios públicos, situadas en el paseo de Banda do Río. De momento no parece que estén afectadas por esta agresiva plaga.

Compartir el artículo

stats