La Policía Local de Bueu ha identificado a un menor de la localidad como el presunto autor de los actos vandálicos que se produjeron en la madrugada del pasado 16 de octubre, y que consistieron en el destrozo de una docena de papeleras y en el vertido de pintura procedente de una obra sobre la calzada en la calle Pazos Fontenla. El intenso trabajo de investigación policial ha dado sus frutos y después de un par de semanas de pesquisas ha podido localizarse a la persona que presuntamente protagonizó los destrozos en ese aciago fin de semana.

El análisis de las cámaras de vigilancia de varios establecimientos de la zona y la colaboración ciudadana han sido determinantes para reconstruir los hechos e identificar a la persona responsable de los mismos. Los agentes han visionado las imágenes de seguridad tomadas en diferentes puntos del recorrido realizado esa noche por el autor de los actos vandálicos y, a la vez, ha entrevistado a varias personas, lo que ha permitido reunir suficientes pruebas como para haber identificado a este menor como el responsable de los daños causados al mobiliario urbano del municipio buenense.

La idea es que, con todas las pruebas recabadas, el Concello de Bueu presente una denuncia en el Juzgado que irá acompañada por una reclamación del coste de los destrozos. La valoración de los mismos todavía no se ha hecho, pero que podría superar fácilmente los 1.000 euros.

Los hechos denunciados se produjeron en la madrugada del domingo 16 de octubre, en un margen horario situado entre las 4 y las 6 de la mañana. En ese espacio de tiempo se produjo el destrozo de una docena de papeleras situadas entre las pistas de Banda do Río y la calle Eduardo Vincenti a la altura de la Praza Massó. Algunas fueron golpeadas, separadas de su base o incluso arrancadas. Asimismo, también se produjo otro incidente esa misma noche, en la calle Pazos Fontenla. Allí había un andamio en un edificio junto a la oficina de Correos en el que se habían dejado varios botes de pintura. Alguien se subió al andamio y los derramó sobre la carretera, lo que obligó a la intervención de Bombeiros do Morrazo para limpiar la calzada ante el evidente peligro de accidente que existía. Aunque en un primer momento la Policía Local no pudo determinar que los destrozos en las papeleras y el vertido de pintura habían sido cometidos por la misma persona, la investigación posterior sí ha demostrado que el joven identificado fue el responsable de ambos hechos.