La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha acometido la limpieza de varios puntos de la PO-315 tras las quejas formuladas en las últimas semanas por el gobierno local de Bueu, que ha reclamado de forma insistente el desbroce en puntos conflictivos de ese vial, como en la zona de A Chadiza. El Concello de Bueu mostró su malestar por la ausencia de respuesta a las diferentes peticiones que formuló, al tratarse no únicamente de una cuestión de imagen, sino también de seguridad vial. En concreto, el punto de mayor fricción lo suponía un cañaveral que invadía el arcén, cañaveral situado junto a un talud y, por tanto, de titularidad autonómica.

Desde el concello buenense se hace hincapié en que la PO-315 es una carretera sin arcenes, por lo que no es una zona segura, razón por la cual se ha dirigido en varias oportunidades a los responsables autonómicos para que mantengan un control en la misma. Los rectores municipales apuntan que de manera independiente a las obligaciones que deben asumir los vecinos de tener adecentadas las testeiras de sus fincas, la administración autonómica debe cumplir con los mismos requisitos y dar ejemplo.

Después de varias semanas sin que sus quejas fuesen escuchadas, el gobierno local buenenses estaba incluso dispuesto a estudiar las fórmulas legales necesarias para poder acometer la limpieza de las zonas más conflictivas de la PO-315 a título municipal, ante la gravedad de la situación y la potencial peligrosidad que ofrecía a los vehículos que circulan por ese vial, especialmente en la zona del cañaveral, situado justo en una curva cerrada que podría obligar a realizar algún tipo de maniobra brusca.

La limpieza de los viales de titularidad tanto autonómica como provincial ha sido una de las obsesiones del concello buenense en los últimos años, en busca tanto de mejorar la seguridad vial de los mismos como intentando ofrecer una imagen positiva, acorde a otras zonas del municipio.