Los cementerios pasan revista

Los concellos acondicionaron los accesos - En Moaña y en Bueu se elaboraron planes de tráfico para evitar colas en las inmediaciones de los camposantos

01.11.2016 | 02:54
Dos mujeres, con la escalera, en el cementerio de Cangas, para subir hasta los nichos. // Santos A.

Los cementerios de O Morrazo ocuparon la semana pasada tiempo y esfuerzo a las brigadas de obras municipales que se acercaron a desbrozar los accesos para dejarlos en perfecto estado de revista para los cientos de visitas que van a tener estos días. Moaña y Bueu ponen en marcha planes especiales de tráfico para sus camposantos. Los curas multiplican su actividad como el párroco de Moaña, José Luis Muñiz, que debe atender hoy hasta 6 misas.

La pasada fue una semana de intensos trabajos públicos y privados en los cementerios. para tener todo a punto para el día de hoy, de Todos los Santos,, cuando la afluencia esa masiva. Los Concellos limpiaron accesos y los familiares los nichos y panteones. El Concello de Cangas pasó la desbrozadora por los caminos de acceso a los camposantos.

En Moaña hay un plan de tráfico en torno al cementerio municipal que establece la prohibición de estacionar en la parte de atrás del aparcamiento. En cuanto a la circulación, los viales de Redomiño y Pasanta sólo serán sólo de evacuación desde el cementerio. Por lo que respecta al vial de Carballadasma el sentido permitido sólo será de bajada hacia la PO-313 y el del Camiño da Casanova, asecendente. Hay párrocos que en un día como hoy multiplican su actividad, como el caso del cura de Moaña, José Luis Muñiz, que tiene hasta seis misas que oficiar: a las 09.00; 12.00 y 19.00 en la iglesia del Carmen; a las 10.00 en Berducedo; a las 10.45 en Tirán y a las 17.00 en el cementerio. El párroco de Cangas, Severo Lobato, asegura que hoy son las msias habituales del día ded precepto, pero mañana, el 3 y el 7 habrá procesión hasta el cementerio tras la misa de las 10.15.

En los cementerios de Bueu se repetirá el plan de tráfico del año pasado. Así, el acceso recomendado al de Bueu será por la PO-1303 desde o Valado hasta A Portela, con sentido único ascendente desde el cruce con Cabaleiros. Para salir habrá que hacerlo por la PO-1301 entre A Portela y Beluso. Al camposanto de Cela se recomienda acceder por la carretera provincial EP-1304 que sube desde Agrelo a A Torre y Pousada. La salida se realizará por ahí en sentido Outeiro o bien bajando hasta el colegio de A Torre. Finalmente, en el cementerio de Beluso se contempla la llegada de vehículos desde la PO-315 por la carretera que va hacia Cabo Udra. La salida será por el vial que se dirige a la playa de Lagos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Las jugadoras se disponen a lanzarse sobre la pista. // Marta G. Brea
El Mecalia Guardés gobierna en Espa ña

El Mecalia Guardés gobierna en Espa ña

El conjunto del Baixo Miño supera los nervios del arranque, en el que el Granollers llegó a mandar...

El Frigoríficos culmina su gesta

El Frigoríficos culmina su gesta

El conjunto cangués derrota al Bidasoa (31-27) y consigue la permanencia gracias a la derrota del...

Víctor García, "Pillo": "Este equipo se merecía la salvación"

Víctor García, "Pillo": "Este equipo se merecía la salvación"

El técnico pontevedrés manifiesta que el pabellón "volvió a ser el de hace 15 años"

Salvación a ritmo de Marsellesa

Salvación a ritmo de Marsellesa

La afición adopta el himno galo en una tarde de móviles y corea el "Pillo quédate"

El futuro del remo se cita en Rodeira

El futuro del remo se cita en Rodeira

Alumnos de seis centros diferentes se llevaron la victoria en las seis categorías

El Moaña quiere cerrar un año de ensueño con victoria ante el Grove

El Moaña quiere cerrar un año de ensueño con victoria ante el Grove

El club espera llenar O Casal para despedir a los suyos

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine