La pasada fue una semana de intensos trabajos públicos y privados en los cementerios. para tener todo a punto para el día de hoy, de Todos los Santos,, cuando la afluencia esa masiva. Los Concellos limpiaron accesos y los familiares los nichos y panteones. El Concello de Cangas pasó la desbrozadora por los caminos de acceso a los camposantos.

En Moaña hay un plan de tráfico en torno al cementerio municipal que establece la prohibición de estacionar en la parte de atrás del aparcamiento. En cuanto a la circulación, los viales de Redomiño y Pasanta sólo serán sólo de evacuación desde el cementerio. Por lo que respecta al vial de Carballadasma el sentido permitido sólo será de bajada hacia la PO-313 y el del Camiño da Casanova, asecendente. Hay párrocos que en un día como hoy multiplican su actividad, como el caso del cura de Moaña, José Luis Muñiz, que tiene hasta seis misas que oficiar: a las 09.00; 12.00 y 19.00 en la iglesia del Carmen; a las 10.00 en Berducedo; a las 10.45 en Tirán y a las 17.00 en el cementerio. El párroco de Cangas, Severo Lobato, asegura que hoy son las msias habituales del día ded precepto, pero mañana, el 3 y el 7 habrá procesión hasta el cementerio tras la misa de las 10.15.

En los cementerios de Bueu se repetirá el plan de tráfico del año pasado. Así, el acceso recomendado al de Bueu será por la PO-1303 desde o Valado hasta A Portela, con sentido único ascendente desde el cruce con Cabaleiros. Para salir habrá que hacerlo por la PO-1301 entre A Portela y Beluso. Al camposanto de Cela se recomienda acceder por la carretera provincial EP-1304 que sube desde Agrelo a A Torre y Pousada. La salida se realizará por ahí en sentido Outeiro o bien bajando hasta el colegio de A Torre. Finalmente, en el cementerio de Beluso se contempla la llegada de vehículos desde la PO-315 por la carretera que va hacia Cabo Udra. La salida será por el vial que se dirige a la playa de Lagos.