Los cementerios pasan revista

Los concellos acondicionaron los accesos - En Moaña y en Bueu se elaboraron planes de tráfico para evitar colas en las inmediaciones de los camposantos

01.11.2016 | 02:54
Dos mujeres, con la escalera, en el cementerio de Cangas, para subir hasta los nichos. // Santos A.

Los cementerios de O Morrazo ocuparon la semana pasada tiempo y esfuerzo a las brigadas de obras municipales que se acercaron a desbrozar los accesos para dejarlos en perfecto estado de revista para los cientos de visitas que van a tener estos días. Moaña y Bueu ponen en marcha planes especiales de tráfico para sus camposantos. Los curas multiplican su actividad como el párroco de Moaña, José Luis Muñiz, que debe atender hoy hasta 6 misas.

La pasada fue una semana de intensos trabajos públicos y privados en los cementerios. para tener todo a punto para el día de hoy, de Todos los Santos,, cuando la afluencia esa masiva. Los Concellos limpiaron accesos y los familiares los nichos y panteones. El Concello de Cangas pasó la desbrozadora por los caminos de acceso a los camposantos.

En Moaña hay un plan de tráfico en torno al cementerio municipal que establece la prohibición de estacionar en la parte de atrás del aparcamiento. En cuanto a la circulación, los viales de Redomiño y Pasanta sólo serán sólo de evacuación desde el cementerio. Por lo que respecta al vial de Carballadasma el sentido permitido sólo será de bajada hacia la PO-313 y el del Camiño da Casanova, asecendente. Hay párrocos que en un día como hoy multiplican su actividad, como el caso del cura de Moaña, José Luis Muñiz, que tiene hasta seis misas que oficiar: a las 09.00; 12.00 y 19.00 en la iglesia del Carmen; a las 10.00 en Berducedo; a las 10.45 en Tirán y a las 17.00 en el cementerio. El párroco de Cangas, Severo Lobato, asegura que hoy son las msias habituales del día ded precepto, pero mañana, el 3 y el 7 habrá procesión hasta el cementerio tras la misa de las 10.15.

En los cementerios de Bueu se repetirá el plan de tráfico del año pasado. Así, el acceso recomendado al de Bueu será por la PO-1303 desde o Valado hasta A Portela, con sentido único ascendente desde el cruce con Cabaleiros. Para salir habrá que hacerlo por la PO-1301 entre A Portela y Beluso. Al camposanto de Cela se recomienda acceder por la carretera provincial EP-1304 que sube desde Agrelo a A Torre y Pousada. La salida se realizará por ahí en sentido Outeiro o bien bajando hasta el colegio de A Torre. Finalmente, en el cementerio de Beluso se contempla la llegada de vehículos desde la PO-315 por la carretera que va hacia Cabo Udra. La salida será por el vial que se dirige a la playa de Lagos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

El Sares-TKD, en plan ´mannequin´ antes de acudir al Campeonato de España

El club cangués estará representado con trece deportistas en Alicante

El Beluso vuelve a ganar

El Beluso vuelve a ganar

El líder se repuso de la derrota de la anterior jornada, la primera en toda la temporada, y venció...

El Cruceiro anula al Sampayo y suma tres puntos sin pasar apuros

El Cruceiro anula al Sampayo y suma tres puntos sin pasar apuros

Bruno, al empezar, y Manute, en el segundo tiempo, anotaron los goles

El Alondras acusa las bajas y cae frente al Deportivo B

El Alondras acusa las bajas y cae frente al Deportivo B

Galán y Pinchi anotaron los tantos del filial coruñés - Los cangueses solo han ganado uno de sus...

El Cangas deja escapar a un rival directo

El Cangas deja escapar a un rival directo

El Frigoríficos desaprovecha la ocasión de cazar al Sinfín y pierde en su visita a Santander

El Moaña quiere seguir su racha ante el colista

El Moaña quiere seguir su racha ante el colista

Acumula 10 jornadas sin perder y esta tarde recibe a un Verín con solo 9 puntos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine