La Asociación ecologista Arco Iris reclamó de nuevo al Concello de Cangas la protección de la laguna de Massó, en Balea, que se encuentra en una situación de "indefensión intolerable". La asociación mantuvo una conversación con la concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, para insistir en la conveniencia de "tramitar" la petición de espacio natural de protección natural.

El Concello había aprobado el año pasado iniciar la petición ala Consellería de Medio Ambiente para incluir esta zona como espacio natural de interés local. No obstante, Castro admitió que, "por falta de medio materiais e humanos", aínda non está lista o documento para enviar a la Xunta.

Arco Iris recuerda las desavenencias en el seno del gobierno local, que originó actuaciones contrapuestas en el ámbito de la laguna, como una roza que fue paralizado y luego autorizada de nuevo. Recuerda que no es necesario qeu el Concello presente un plan de conservación, ya qeu la Xunta puede declarar el espacio protegido de forma provisional.