Uno de los sectores más vinculados con la oferta de vuelos es el de las agencias de viaje. El presidente de la asociación que aglutina a las de la provincia (Avipo), José Ángel Espada, reconoce que la tendencia que encadena Peinador en los últimos meses es "muy buena" y constituye una "ventaja". "Siempre he creído que con precios competitivos el volumen de tráfico aumentaría", apostilla.

Aunque Espada señala que a priori no es partidario de conceder subvenciones a las aerolíneas para que abran rutas, concede que en cuando los aeródromos del entorno lo hacen la única forma de competir con ellos es sumarse a esa política. "Tenemos que jugar todos con las mismas cartas", comenta.

Al igual que los hoteles o los hosteleros, el representante de las agencias de viaje de la provincia pone el acento en la necesidad de consolidar los enlaces y darles permanencia. "Peinador tiene potencial y seguirá creciendo mientras no llegue el AVE", vaticina Espada, quien asegura que el aeródromo olívica "aún no ha llegado a su techo". Sobre las rutas, insta a las administraciones a "planificarlas con tiempo" para que el sector pueda tenerlas en cuenta a la hora de planificar su oferta.

El expresidente de la Asociación Galega de Axencias de Viaxe (Agavi), Diego Otero, apunta que los últimos resultados de Peinador son la prueba de que "cuando hay vuelos, hay demanda". "Tenemos población y empresas", zanja Otero, quien opina que los destinos estratégicos que más interesan a Vigo son grandes hub con muchas conexiones.