El Partido Socialista de Moaña estaba ayer atento a lo que sucedía en el Congreso de los Diputados en la votación de investidura de Mariano Rajoy por las consecuencias que a nivel local tendría, después de que la portavoz Marta Freire ; y el concejal Salvador Meira, hicieran público el martes pasado que podrían abandonar el partido si se imponía la abstención y el PSOE dejaba ser presidente a Rajoy. Hubo 68 abstenciones del PSOE frente a 15 diputados de este partido que votaron no y ese balance le ha llevado a Marta Freire a anunciar que seguirá bajo las siglas del PSOE. Lo decía en su facebook: "Fueron muchas mis dudas durante estas semanas, de su permanecer o irme. Tras escuchar la intervención de Pedro Sánchez, hoy lo tengo claro: permaneceré activa para aportar mi granito de arena para recuperar este partido".

La portavoz del PSOE de Moaña y teniente de alcalde con dedicación exclusiva en el gobierno de coalición con el BNG, asegura que desde su punto de vista "Pedro Sánchez dio una gran lección de coherencia y compromiso con los/las militantes y votantes socialistas". Y añade que como militante se muestra "orgullosa" de la actitud del exsecretario nacional , "la de no doblegarse ante los que están entregando nuestro partido a la derecha".

Añade en las redes sociales que tal y como señaló Pedro Sánchez "pronto llegará el momento en el que la militancia recupere y reconstruya su PSOE, un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida".

Marta Freire pide a sus compañeros que sigan luchando y acompañar a Pedro Sánchez en este camino. para recuperar el partido. Para terminar reclama la celebración de un congreso ya en el partido para la elección de la ejecutiva, actualmente en manos de una gestora.

El concejal Salvador Meira también trasladaba a a través de las redes sociales su compromiso con el "no" a Rajoy.