Moaña crea marca en medio ambiente

La Asociación Morrazo Verde celebra unas charlas coloquio sobre la vida sostenible

29.10.2016 | 02:47
David Middleton ante el mural del bosque que pintó en la fachada trasera de un edificio que da s su casa. // G.N.

La Asociación Morrazo Verde que lidera el inglés afincado en Moaña, David Middleton, sigue aportando su grano de arena para mejorar un medio ambiente marcado por el cambio climático que ayer dejó temperaturas de 25 grados en la comarca. Una de las últimas actividades de esta asociación es un ciclo de charlas-coloquio, que se desarrollarán todos los miércoles de noviembre en el salón de plenos del Concello de Moaña bajo el título "A túa marca no mundo"

David Middleton acaba de concluir de pintar un gran bosque en la trasera de un edificio de un frío cemento que desde hace años observa desde su casa. Sus más de 70 años no fueron impedimento para este inglés, amante de la naturaleza, que hace más de cuatro lustros decidió vivir en una antigua casa de piedra restaurada en San Martiño, para abrir esta nueva ventana de ocho por ocho metros de superficie, a la naturaleza desde su hogar. Allí recibe a sus amigos con la cerveza artesanal que prepara dentro de su filosofía de regresar al contacto con la tierra. Dice David Middleton que cuando llegó a Moaña muchas de las fincas del rural estaban vacías, sin plantar, y ahora la gente tiene más conciecnia de la necesidad de huir de un capitalismo que no es sostenible y no respeta la naturaleza,que vende frutas o pescados en los supermercados sin pensar en que no habrá recursos para el futuro y tampoco planeta.

Con la idea de ayudar a la gente a pensar sobre esta situación, la Asociación Morrazo Verde, que creó Middleton hace varios años, organiza durante este mes de noviembre unas charlas coloquio bajo el nombre de "A túa marca no mundo: unha pegada lixeira", a través de la cual se abordarán temas como el cambio climático, la alimentación, la energía, la movilidad o el consumo.

Las charlas se realizarán a lo largo de todos los miércoles del mes de noviembre en el salón de plenos de Moaña, a las 20.30 horas, en donde ayer fueron presentadas con la participación de Isabel Chapela, licenciada en Ciencias del Mar y miembro de Morrazo Verde, con el apoyo del concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro.

La primera charla será el miércoles día 2 sobre cambio climático y pegada ecológica, a cargo de los miembros fundadores de Morrazo Verde en Bueu: Sara González Crespo (bióloga) y Constantino Armesto Ramón (físico). La charla del miércoles, día 9, versará sobre "Alimentación" y correrá a cargo de Marta Sanmartín Toimil, de Moaña, que es farmacéutica y dietista-nutricionista. Ya el miércoles día 16, el programa incluye la intervención de la arquitecta de Vigo Laura Otero Ogando, miembro de la Asociación Galega para la Bioconstrucción (Espiga). Las jornadas abordarán el miércoles 23 de noviembre la "Mobilidade" a cargo del ponente Manolo Torres Abal, de Pontevedra y presidente de la Asociación Pedaladas. La última de las charlas será el día 30 y versará sobre "Consumo", con la intervención de Juan Zamora Lacasta, fisioterapeuta y osteópata de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Un encuentro anterior del Beluso en Laxes. // Gonzalo Núñez
El Beluso rescata un punto

El Beluso rescata un punto

El Umia se adelantó en el minuto 67 con un remate de cabeza de Rubén - Adri empató con una...

El Domaio perdona y pierde ante un Gran Peña eficaz

El Domaio perdona y pierde ante un Gran Peña eficaz

Los locales se adelantaron en dos ocasiones - Golazos de Jose y Alexandre para los vigueses

El Frigoríficos salva su primera gran final

El Frigoríficos salva su primera gran final

El Cangas derrota al Bada Huesca de manera solvente y se mantiene en la lucha por la permanencia

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

Los errores en ataque y las pérdidas condenan a los buenenses

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

Visita a un Ourense al que tiene empatado a puntos en la quinta plaza

 
Enlaces recomendados: Premios Cine