Un ángel del rock'n'roll

La cantante americana Stacie Collins presenta mañana su nuevo disco en Cangas

27.10.2016 | 02:35
La "vaquera" Stacie Collins, con su armónica.

Lleva la música en la sangre desde que apenas era capaz de tenerse en pie, lo justo para meter monedas en una jukebox y ponerse a bailar en la mesa de billar del local en el que trabajaba su madre. La americana Stacie Collins, apadrinada por Dan Baird, regresa a Galicia para presentar su quinto disco. Junto a ella viene su banda, con su marido al frente, que también es integrante de los míticos Jason & The Scorchers. Un grupo y unas canciones con un sonido especial y muy personal gracias a la armónica de la propia Stacie Collins. Un ángel en la tierra.

A simple vista, fijándose solo en sus ojazos y en su sombrero vaquero es imposible no enamorarse de ella. Pero es que además, que es lo más importante, canta como los mejores ángeles del rock'n'roll, blues y eso que los americanos llaman honky tonk-twang. Ella es Stacie Collins y mañana viernes regresa a Cangas [Salasón, 22.30 h] dentro de su gira española, que incluye solo seis fechas. La cantante viene acompañada por su banda para presentar su disco más reciente, "Roll the dice". Al frente del grupo está su marido, Allen Collins, que además es el bajista de Jason and The Scorchers, una de esas bandas americanas imprescindibles.

"Roll the dice" es el quinto disco en la trayectoria de la cantante de Nashville y esta vez es su marido quien asume las labores de producción. No es poca cosa si se tiene en cuenta que la cantante contó antes con la producción de Dan Baird. El disco incluye diez canciones que son un repaso por el sonido americano, desde el rock'n'roll al blues pasando por el country.

El mundo del espectáculo y de la música lle corre por las venas a Stacie Collins, que en su anterior visita a Cangas, en el año 2012, explicaba a FARO una parte de su infancia. Una época en la que su madre trabajaba poniendo copas en un local de conciertos y la pequeña Stacie, entonces con unos cuatro años de edad, escuchaba la música que luego le influiría tanto. "Recogía las monedas que dejaban los clientes y me iba a poner canciones en la jukebox. ¡Luego me subía a bailar encima de las mesas de billar", recordaba.

Aunque Dan Baird no está en esta ocasión como productor, sí que aparece como uno de los músicos colaboradores con la banda que acompaña a Stacie Collins. No es el único invitado de renombre ya que en el elenco de músicos que han colaborado en la grabación de "Roll the dice" están Audley Freed (que ha trabajado con The Black Crowes o las Dixie Chicks) o el batería Brad Pemberton, un habitual con Ryan Adams & The Cardinals.

Las nuevas canciones y el sonido en directo de la cantante de Nashville mantiene intacta una de sus señas de identidad más reconocibles: su armónica. "Amo la armónica porque mi padre la solía tocar. Aprendí a tocarla cuando empecé a escribir canciones y a actuar en vivo. Espero que haya herededado el talento musical de mi padre", contaba a FARO.

El concierto en Cangas será mañana a las 22.30 horas, con entradas a 12 y 15 euros. No será la única actuación del fin de semana en Salasón, que el sábado contará Gansos Rosas, una banda homenaje a Guns'n'Roses; y el domingo con el power trío irlandés Crow Black Chicken, que aúnan influencias del folk, blues y del rock, con reminiscencias a Led Zeppelin, Gov't Mule o Lynyrd Skynyrd.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine