Moaña actualiza los precios de la piscina, que abrirá a mediodía y los sábados por la tarde

La modificación, que va a pleno mañana, supone una subida de los abonos del 4,54% durante tres años y una bajada de un 30% de la matrícula -Se mejora la sala Bike Indoor

26.10.2016 | 04:45

El gobierno bipartito de Moaña y la empresa Aqualia, que gestiona la piscina, bajo el nombre de centro deportivo Moaña, llegaron a un acuerdo, después de varios meses de negociación, para la modificación de las tarifas, con una subida del abono mensual y una bajada de la matrícula a cambio de una mejora y potenciación del servicio, como la apertura de las instalaciones durante el mediodía y los sábados por la tarde.

Tal y como explica el concejal de Facenda de Moaña, Aldán Santamarina, que llevó el peso de la negociación, la modificación, que se debatió ayer en comisión y que irá al pleno municipal de mañana, implica una subida del abono mensual en un 4,54% en 2016, en septiembre de 2017 y en el mismo mes de 2018, pero también una bajada de otros precios como el de matrícula que se reduce un 30% o el de la cuota de mantenimiento que pagan los abonados, que también se reduce en un 30%. Queda congelada también la tarifa de emergencia social.

La contrapartida por esta modifiación de los precios es una ampliación del horario de las instalaciones, muy demandado por los usuarios, según señala el concejal del área, que se empezará a aplicar a partir del 2 de noviembre. Así, el centro deportivo abrirá de forma ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 07.00 hasta las 23.00 horas y los sábados por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, además del horario de mañana, que sigue de 09.00 a 14.00 horas. Otra contraprestación conseguida es la mejora de ciertos elementos de los que había quejas por parte de los usuarios. La empresa renovará las bicicletas estáticas de Bike Indoor y añadirá dos más dentro de un paquete en el que el Concello también incluye la mejora que Aqualia ya acometió hace un tiempo con la ampliación de la sala de actividades dirigidas.

Con la apertura a mediodía se cumple una vieja demanda de los usuarios de esta piscina que empezó a funcionar en 2009, construida por la administración local con financiación autonómica, y cuya explotación se otorgó en concesión a la empresa del agua Aqualia. El pliego de condiciones, recuerda Aldán Santamarina, establecía una revisión de los precios a los dos años de entrada en funcionamiento, de acuerdo al incremento del coste del combustible, de la electricidad y de los salarios del personal. El concejal aseñala que la empresa incrementó salarios pero nunca repercutió en las tarifas: "Llevamos siete años con los mismo precios", dice el edil que aclara que aunque la empresa siempre reclamó la subida acumulada, "se ha logrado que no sea de golpe, sino en tres anualidades". También dice que cuenta con el informe favorable de Intervención porque además el Concello corría peligro de que Aqualia le reclamara una indemnización por incumplimiento del convenio. Santamarina está satisfecho con el acuerdo porque es de subida y de bajada de precios, pero también de mejoras. Lo califica de razonable.

Añade que se negoció durante varios meses siempre en contacto con el colectivo de usuarios, que tiempo atrás estuvo recogiendo firmas por quejas de las instalaciones, y también con los trabajadores por lo que implica de ampliación del horario. El concejal señala que estas instalaciones suponen un servicio muy valorado por el gobierno y del que se sienten orgullosos. Confirma que a diario acuden una media de 350 personas, de lunes a viernes,, unas 1.750 a la semana. Dice también que cuenta con 900 personas con abonos, muchos familiares y entre 900 y 1.000 cursillistas por las tardes.

En estos momentos, las tarifas que cobra Aqualia por el abono individual son 34,24 euros de matrícula y 27,67 de cuota mensual. Hay un abonado individual de verano con una cuota mensual de 39,55. Por el abono familiar (2 unidades) se paga una matrícula de 51, 36 euros y una cuorta mensual de 30,82, La misma matrícula si son 3 y 4 unidades aunque la cuota mensual sube a 39,38 y 46,79, respectivamente. Hay un abonado de discapacitado para más de 65 años y otro para ingresos reducidos con 28,91 de matrícula y una cuota de 23,56 euros al mes, respectivamente. la cuota de mantenimiento está en 11,41 euros y la actividad de Bike Indoor en 10,27 euros al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine