En su bienvenida al presidente de la Xunta en funciones, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, aseguró que el de ayer fue "uno de los días más importantes" de esta villa, al lograr al fin la dotación sanitaria que los marinenses llevan tantos años esperando. Todo ello, gracias al trabajo de la actual y de las anteriores corporaciones municipales y en un momento que "no es el mejor desde el punto de vista económico", recordó Ramallo. Finalmente, añadió la alcaldesa, se logró un centro de salud "moderno, de gran calidad" y adaptado a las necesidades de la villa y su entorno.

En cuanto al retraso en ejecutar la obra, Ramallo recordó que el centro urbano no disponía de grandes parcelas en las que ubicar un centro de esta envergadura "por eso se tardó tantos años". En todo caso, añadió, finalmente se logró un gran centro de salud "para el presente y el futuro de Marín".

Poio

Por su parte, el presidente de la Xunta en funciones destacó la renovación del mapa sanitario gallego que, dijo, no se limitó sólo a las grandes infraestructuras hospitalarias, sino que también benefició el sistema de Atención Primaria. Y, bajo esta premisa recordó que en estos últimos siete años se renovaron 36 centros de salud, junto con otros 10 que están en fase de licitación: Salceda de Caselas, Melide, Pereiro de Aguiar, A Estrada, Milladoiro (Ames), Narón, O Saviñao, ampliación del centro de salud de la Laracha, Paderne de Allariz y ampliación del centro de salud de Poio.

En cuanto a las grandes infraestructuras sanitarias, además de la ampliación del Hospital Público de Montecelo; señaló que en Vigo "construimos el mayor hospital público hecho por el Sergas en 25 años de historia" y apuntó además el nuevo Hospital Lucus Augusti de Lugo y las mejoras en los centros de A Coruña, Ourense, O Salnés y A Mariña lucense, Ferrol y Santiago.