Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cándido Pumpido pasa a ser el nuevo abogado de Saúl Giménez, tras dejar al mediático García Montes

El hijo del que fuera Fiscal del Estado ya estuvo presente ayer en la nueva ronda de declaraciones

Un nuevo abogado apareció ayer en escena en la enésima ronda de testigos e imputados en la Operación Vida, donde se acusa a la cúpula del clan gitano de los morones de blanqueo de capitales extorsión, amenazas, tráfico de drogas, entre otros delitos. Se trata otro mediático letrado, Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del que fuera fiscal general del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero, Cándido Pumpido. Con la venia de otra estrella de la abogacía madrileña, Marcos García Montes, comenzó la defensa de Saúl Giménez Giménez, encarcelado en la prisión de Monterroso y hermano del autoproclamado príncipe de los gitanos gallegos, Sinaí Giménez, encarcelado en la cárcel de Asturias. Fue sin lugar a duda la sorpresa de esta nueva ronda de declaraciones. Su presencia provocó comentarios e hizo surgir rumores acerca del motivo que tiene Saúl para cambiar de abogado de la defensa. Conde Pumpido ya representó al clan de los morones en el famoso acuerdo con los zamoranos ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que puso "fin" al destierro de los castellanos.

Hasta la fecha, el televisivo letrado Marcos García Montes representaba a los tres hermanos de Sinaí Giménez. La semana pasada ya no acudió a las declaraciones el citado abogado y hubo rumores de diferencias de criterios con sus clientes. De hecho, otros letrados que defienden a miembros del clan tuvieron momentos de tensión la semana pasada con familiares que acuden a todas las declaraciones de testigos e investigados. Antes se quedaban fuera, en los jardines de los juzgados, esperando el final de las declaraciones, pero desde la semana pasada ya entran en el juzgado número 3, situado en la tercera planta.

José Luis Gutiérrez Aranguren, otros letrado aureola de famoso se encarga de defender a Sinaí Giménez y su mujer María Amelia Camacho Monteiro. De hecho, estuvo ayer en Cangas escuchando a los testigos, como también lo hizo otro letrado de reconocido prestigio, Ramón Montenegro, que defiende a los patriarcas Olegario Giménez y Flora Jiménez.

Ayer declaró como testigo el representante de la firma H&M, Vicente Manuel Aparicio, que prácticamente se ratificó en lo manifestado ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Manifestó que tuvo conocimiento por parte de una empleada de que se vendía ropa de la citada marca en el mercadillo de Moaña. Asegura que acudió el 7 de noviembre del pasado año a comprobar lo dicho por la empleada. Dijo que pudo ver como efectivamente se vendía ropa con la marcha H&M a 10 euros la prenda. Quiso constar la posible procedencia ilícita de las citadas prendas., ya que H&M únicamente realiza ventas al detalle en su propias tiendas y el precio de las que se ofrecen en el mercadillo es muy inferior al de las tiendas de la propia marca.

Compartir el artículo

stats