El Programa Deportiva Escolar llega a su edición número 13 con un amplio programa de actividades que se puso en marcha hace 15 días y se mantendrá hasta el 31 de mayo, coincidiendo con la duración del curso escolar. Las actividades se desarrollan en los diferentes centros escolares del municipio y en las instalaciones deportivas de los propios clubes. Patinaje es la más demandada, con 285 niños y niñas inscritos, seguida de taekwondo, con 127 participantes, y gimnasia (acrobática), que ocupa la tercera posición, con 75. Tenis, ajedrez y atletismo le siguen en este ranking que completan baloncesto, voleibol, piragüismo, psicomotricidad, vela y ciclismo, que cierra la lista con una decena de inscritos.

"O Programa Deportivo Escolar é un dos principais referentes municipais na organización e programación de actividades para os nenos e nenas de Cangas", afirma el concejal Xoán Chillón, que incide en que se trata de "un conglomerado de actividades deportivas extraescolares" que se ofertan desde la Fundación Cangas Deporte para los alumnos y alumnas de educación infantil y primaria de los diez centros educativos del municipio. Dichas actividades son impartidas por los monitores de los propios clubes deportivos, "xa que o obxectivo principal é dar a coñecer a actividade nos colexios, e se lles gusta, que o seu tránsito a un clube sexa máis sinxelo", matiza el edil, y recuerda que hay muchos deportistas que comenzaron en las escuelas de la Fundación, con la colaboración de clubes y Anpas, "e co paso dos anos conseguiron grandes resultados deportivos a nivel autonómico e nacional nas súas respectivas modalidades".

Ayer comenzaron las actividades dirigidas en la piscina A Balea", y las plazas del programa de natación escolar han pasado de 200 a 320, aún inferior a la demanda.