Deporte desde la tierna infancia

Más de 700 escolares de Cangas participan en el Programa Deportivo Escolar

25.10.2016 | 02:48
Las actividades dirigidas volvieron ayer a la piscina. // Santos Álvarez

Atletismo, baloncesto, ciclismo, patinaje, piragüismo, tenis, taekwondo, psicomotricidad, vela, voleibol, ajedrez y gimnasia acrobática son la docena de especialidades en las que ya están participando 714 alumnos de diez colegios cangueses, por iniciativa de la Fundación Deportiva y la colaboración de las Anpas.

El Programa Deportiva Escolar llega a su edición número 13 con un amplio programa de actividades que se puso en marcha hace 15 días y se mantendrá hasta el 31 de mayo, coincidiendo con la duración del curso escolar. Las actividades se desarrollan en los diferentes centros escolares del municipio y en las instalaciones deportivas de los propios clubes. Patinaje es la más demandada, con 285 niños y niñas inscritos, seguida de taekwondo, con 127 participantes, y gimnasia (acrobática), que ocupa la tercera posición, con 75. Tenis, ajedrez y atletismo le siguen en este ranking que completan baloncesto, voleibol, piragüismo, psicomotricidad, vela y ciclismo, que cierra la lista con una decena de inscritos.

"O Programa Deportivo Escolar é un dos principais referentes municipais na organización e programación de actividades para os nenos e nenas de Cangas", afirma el concejal Xoán Chillón, que incide en que se trata de "un conglomerado de actividades deportivas extraescolares" que se ofertan desde la Fundación Cangas Deporte para los alumnos y alumnas de educación infantil y primaria de los diez centros educativos del municipio. Dichas actividades son impartidas por los monitores de los propios clubes deportivos, "xa que o obxectivo principal é dar a coñecer a actividade nos colexios, e se lles gusta, que o seu tránsito a un clube sexa máis sinxelo", matiza el edil, y recuerda que hay muchos deportistas que comenzaron en las escuelas de la Fundación, con la colaboración de clubes y Anpas, "e co paso dos anos conseguiron grandes resultados deportivos a nivel autonómico e nacional nas súas respectivas modalidades".

Ayer comenzaron las actividades dirigidas en la piscina A Balea", y las plazas del programa de natación escolar han pasado de 200 a 320, aún inferior a la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine