La segunda gala benéfica de la Moda contra el Cáncer Infantil, que se celebra en Vigo el próximo día 29 de octubre, contará con desfiles de moda, actuaciones musicales, show de estilismo y la final de los certámenes de belleza: Mister Global Pontevedra y A Coruña y Showstars Galicia. Los seis ganadores de ambos certámenes serán coronados con seis piezas de joyería de autor realizadas artesanalmente a mano por siete creadores de la Escuela de Joyería del Atlántico, entre ellos la joven canguesa, de Nerga, Andrea Piñeiro que ha diseñado una corona con variedad de plumas y que será la que lleve el Míster Global A Coruña.

Las seis coronas que lucirán los ganadores del certamen de belleza fueron diseñadas también por Lorena González, de Vigo;, Xiomara Lago, de Salvaterra, Adriana Rivas, de Pontecesures; Noemí Prada, del Barco de Valdeorras; Santiago Prada, igualmanete de esta última localidad ourensana; y Raquel Sánchez, de Valladolid. Sus coronas son las que lucirán los Míster Global Pontevedra y A Coruña y los Showstars de las cuatro provincias gallegas.

Andrea Piñeiro ya expuso el año pasado sus diseños de joyas en la muestra "2004-2014" que permaneció abierta druante un mes en El Corte Inglés de Vigo, organizada por la Asociación Joyas de Autor. La joven canguesa mostró en la exposición el diseño "Amor intravenoso" dentro de la colección "Morir de amor", que en 2011 había sido premiada como Mejor Trabajo en la categoría de jóvenes diseñadores en el Eurobijoux & Mibi organizado en Palma de Mallorca.

Con su participación en esta segunda gala del cáncer infantil, que se celebra el sábado en el Auditorio Mar de Vigo, Andrea Piñeiro demuestra una vez más su talento.

Más de 100 profesionales colaborarán de forma desinteresaada para que toda esta gala sea un encuentro inolvidable y sirva para recaudar lo máximo posible para la investigación contra el cáncer infantil.

El acto estará coordinado por el estilista vigués Óscar Novo y contará con las presentadoras Carlota Corredera y Mónica Domínguez. Las actuaciones musicales correrán a cargo del Sueño de Calíope, Paula Madero y el pianista Juan Carlos Cambas; los shows de estilismo y caracterización serán realizados respectivamente por Óscar Novo y Rubén casal. Los desfiles de moda tendrán como madrina a Patricia Avendaño. En total serán 11 propuestas creadas por diseñadores noveles y consagrados, entre ellos: Cristóbal Vidal, Celsita Novias y Trajes de Fiesta, Manuel Pampillón o Gene Cabaleiro que contarán en sus estilismos con el trabajo de maquilladoras como Ángela Garrote o Eva Aldao.