El enlace directo entre la AP-9 y el Corredor de O Morrazo, cortado hoy durante 3 meses

El tráfico que venga de la autopista pasará por la rotonda de Domaio. La constructora realizará más voladuras

24.10.2016 | 07:59
El enlace directo del Corredor y la AP-9, cortado tres meses // Santos Álvarez

El primer corte de carril estable desde que arrancaron las obras de desdoblamiento del Corredor do Morrazo para su conversión en autovía comienza hoy. Se trata del carril de acceso directo desde la autopista AP-9. Por trabajos en el talud del monte y en la calzada, esta pista de acceso directo queda cortada desde esta mañana, a partir de las 9.00 horas, hasta dentro de tres meses como mínimo.

La previsión de la empresa que construye el primer subtramo de autovía, Copasa, es que reabra el 31 de enero de 2017.

Por lo tanto todo el tráfico que llegue a O Morrazo desde la AP-9, ya sea desde Pontevedra o desde el puente de Rande, tendrá que acceder obligatoriamente a la rotonda de Domaio para entrar en el Corredor.

Los mayores problemas en el ya denso tráfico de esta rotonda se prevén durante la primera hora de cada mañana de las jornadas laborales, en donde podría haber ciertas retenciones en la rotonda de Domaio.

La conversión en autovía del Corredor acabará enlazando de forma directa y mediante un viaducto esta carretera que atraviesa la comarca con la autopista que vertebra Galicia.

Haz clic para ampliar la imagen

Voladuras
Mientras tanto, continuarán las voladuras con dinamita de los taludes para ganar espacio para la construcción de los nuevos carriles. Todas las semanas se llevan a cabo explosiones de este tipo. En esta semana la empresa constructora realizará las voladuras a lo largo de la jornada de mañana. Habrá varios cortes de media hora en los primeros seis kilómetros, con desvío del tráfico por la PO-551.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine