La Policía identifica a presuntos autores de los actos vandálicos del fin de semana en Bueu

Las imágenes de cámaras de seguridad permiten estrechar el cerco

22.10.2016 | 03:04
El andamio, con la red protectora manchada, desde donde se arrojaron los botes de pintura a la calle. // Santos Álvarez

La Policía Local de Bueu ha empezado a estrechar el cerco sobre los presuntos autores de los actos vandálicos registrados en la madrugada del sábado al domingo en el centro urbano. Las imágenes cedidas por las cámaras de seguridad de varios establecimientos y la colaboración ciudadana han sido clave para poder tener pistas concretas acerca de la autoría de los hechos y la hora aproximada.

Las fuentes consultadas explican que a lo largo de la próxima semana esperan recibir nuevas grabaciones de más locales ubicados en la ruta que siguieron los presuntos vándalos y que podrían aportar nuevas pruebas. La Policía Local esperará hasta visionar esas imágenes antes de seguir con la instrucción de una posible denuncia contra los sospechosos. El Concello debería realizar también un informe de daños para cuantificar los desperfectos ocasionados.

Los vándalos actuaron presumiblemente entre las cuatro y las seis de la madrugada del domingo y destrozaron al menos una docena de papeleras situadas entre las pistas deportivas de Banda do Río y la Praza Massó. No es el único acto vandálico que podrían haber cometido. A la altura de la oficia de Correos, en Pazos Fontenla, se habrían subido a un andamio de obra y arrojaron a la calle varios botes de pintura. Esto obligó a actuar a los Bombeiros do Morrazo, que tuvieron que limpiar la calzada ante el riesgo para la circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine