Velada de teatro en la comarca. Una importante representación de lo mejor del teatro actual gallego desfilará esta noche por los escenarios de Moaña y Cangas. Teatro do Morcego lleva al Auditorio cangués la pieza "Nosa Señora das Nubes" y Producións Teatrais Excéntricas pone en escena en el IES As Barxas de Moaña "Os amores de Jacques O Fatalista".

La obra que se representa en Moaña a partir de las 22.00 horas se enmarca en el programa Circuítos Teatrais. "Os amores de Jacques O Fatalista" es una adaptación arriesgada de la pieza clásica del escritor y filósofo Denis Diderot.

La historia narra como Jacques y su amo caminan hacia un lugar próximo y para entretener el camino se cuentan historias sobre la vida que acaban derivando en el amor. La ausencia de mujeres les permite decirse cosas que no se atreverían a contar en presencia femenina. Pero este "paraíso masculino" se interrumpe cuando aparece el personaje de la posadera, con sus asombrosas opiniones sobre las mujeres y los hombres. Los cuentos se ven interrumpidos constantemente por otros nuevos y tratan desde temas más frívolos como las diferencias entre el enamoramiento y la seducción o entre la pasión y la violencia, hasta aspectos de tanta trascendencia como la dominación de clase, la prostitución o la poseía.

Con música en directo, los actores que ponen en escena la pieza son María Costas, Víctor Mosqueira, Marcos Orsi y Piti Sanz. Se multiplicarán en un cambio de personajes y puntos de vista.

En el Auditorio de Cangas Josi Lage, Celso Parada y Mundo Villalustre ponen en escena "Nosa Señora das Nubes", a las 21.00 horas. Se trata de una obra escrita por Arístides Vargas que se centra en el encuentro de dos personajes expatriados en un espacio y un tiempo indeterminado.

La conmovedora obra, ganadora de varios premios internacionales, recurre a recuerdos confusos y memorias fragmentadas a través de los dos exiliados, que buscan recuperar las historias vividas en su patria, la lejana "Nosa Señora das Nubes". El dolor y la soledad por la distancia con respecto a la propia tierra son sensaciones recurrentes en esta obra.