Un total de 17 furanchos que abrirán durante diez días centralizarán la actividad de Moaña durante la edición de este año de las Festas Patronais na Honra de San Martiño. A partir del 4 de noviembre se espera que miles de personas regresen nuevamente al centro de la parroquia original del municipio para degustar las cosechas de vino y los productos gastronómicos típicos. La nueva comisión de fiestas hizo público el cartel con cinco noches de música y cuatro de ellas con verbena.

El viernes 4 a las 20.00 horas abren los furanchos. Siete se instalan en el atrio bajo. Uno de grandes dimensiones en al aparcamiento de la rectoral. Dos en una finca de la propia casa rectoral. Hasta cinco se abren en los bajos de casas particulares. Uno en el bajo de una vivienda en construcción y el último en una finca particular.

Los furanchos financiarán una Festa da Xuventude en el atrio el día 5 a partir de las 20.00 horas, con distintos grupos y música electrónica.

La música regresa el miércoles 9 de noviembre con la actuación de Comboio Novo en la taberna A Retoral, a partir de las 22.00 horas. El jueves 10 arrancan las verbenas. Previamente, a las 20.00 horas, se programa una velada cultural bajo el lema "San Martiño e Moaña dende o século XII", con actuación de los grupos de cámara de la Escola Municipal de Música. A las 21.00 horas arrancará la primera noche de verbena con la actuación de las orquestas Hiroshima y Trébol.

El día grande será el viernes 11. Por la mañana tocarán las bandas Airiños do Morrazo y Cultural de Barro, así como la charanga A cabeza non para. La misa solemne será al mediodía y estará cantada por la Coral Moañesa. Le seguirá una procesión que todos los años reúne a miles de fieles. Esa misma tarde actuarán de nuevo las bandas de música y se celebrará un magosto.

La verbena del día grande estará protagonizada por las orquestas Terranova y Trovadores.

El sábado día 12 los actos religiosos se dedicarán a la Virgen del Carmen. Tocará la Banda Municipal de Redondela y la charanga Amigos a Colores. La misa será cantada por el Orfeón Moañés.

Por la tarde, entre las distintas actuaciones destaca la del grupo Gaiteiros de Moaña. La fiesta nocturna estará amenizada por las orquestas Gran Casino y Royal Espectáculo. El último día de fiestas será el domingo 13 con la charanga Os Fisgóns, la actuación del grupo de gaitas Moañesa de Música e Danza y una verbena a cargo del grupo Ámbar.

Transporte

La comisión pondrá en marcha un servicio de autobuses durante todo el día entre A Xunqueira y el entorno de la fiesta.